iProfesional

Ledesma se amplí­a: suma inversora y una productora de carnes y cereales

Se trata de las empresas Calilegua y Biznaga, firmas que ya controlaba la agroindustrial jujeña y que ahora se disolverán dentro de su estructura
04/09/2017 - 22:53hs
Ledesma se amplí­a: suma inversora y una productora de carnes y cereales

La empresa Ledesma absorberá a la compañía inversora Calilegua y la productora de carnes y cereales La Biznaga. Las dos firmas ya se encuentran bajo el control de la compañía agroindustrial jujeña.

"El directorio de Ledesma ha resuelto iniciar las gestiones necesarias a fin de llevar a cabo una reorganización societaria mediante la fusión por absorción de Calilegua y La Biznaga", indicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el gerente de Asuntos Legales Corporativos de la empresa, Ramón Masllorens.

Explicó que Ledesma "incorporará la totalidad de los activos, pasivos y el patrimonio neto, incluidos los derechos y obligaciones, de Calilegua y La Biznaga, las cuales se disolverán sin liquidarse".

Calilegua es una inversora con sede en la Ciudad de Buenos Aires, que en su último balance registró ganancias por $89 millones; y un patrimonio neto de $581,978 millones.

Por su parte, La Biznaga reúne cuatro establecimientos rurales, tres en la provincia de Buenos Aires y uno en Entre Ríos, que suman en conjunto 51.534 hectáreas.

Los tres primeros son las estancias La Biznaga, en el partido de Roque Pérez; La Bellaca, en 25 de Mayo, y Magdala, en Pehuajó; en tanto que la estancia Centella se encuentra en el departamento de Concepción del Uruguay, señala Clarín.

La empresa produce 1.200 toneladas de carne y 200.000 de cereales, entre ellos soja, trigo, maíz, girasol y cebada.

Temas relacionados