iProfesional

La compañía de medicina prepaga inauguró su centro de salud que posee una superficie de 4.800 metros cuadrados y capacidad para 120 camas
05/09/2017 - 01:22hs

Swiss Medical Group inauguró el Sanatorio Altos en la ciudad de Salta, un centro médico modelo con una superficie de 4.800 m2 y capacidad para 120 camas que incluyen internación general, pediatría y terapias intensivas, y a las que se suman quince cunas de Neonatología.

Con una inversión de u$s50 millones, el sanatorio de Swiss Medical posee tecnología de punta en todos sus servicios médicos y con los últimos adelantos en conectividad e informática, con historias clínicas en una red centralizada del grupo.

Además, cuenta con un centro de diagnóstico por imágenes completo, con equipos de última generación; resonancia magnética, tomografía axial computada TAC, equipos de rayos X y ecógrafos, según informó Gaceta Mercantil.

La energía eléctrica, con iluminación LED de bajo consumo, está asegurada en forma ininterrumpida con sistemas alternativos para que en el caso de que el suministro externo se interrumpa se transfiera en forma automática a dos grupos electrógenos.

El Sanatorio Altos de Salta se proyectó como una torre de siete pisos: en la Planta Baja se ubicaron Consultorios Externos, Centro de Imágenes, Laboratorio, Hemoterapia, un acceso independiente para emergencias con Consultorios de guardia, Shock-room y camas de Observación y Recuperación.

En los pisos medios se instaló el Centro Quirúrgico, la Unidad de Terapia Intensiva, el Centro Obstétrico, Neonatología y la internación para cuidados Obstétricos, área que incluye la Terapia intensiva Pediátrica y la Internación general para niños.

Los pisos superiores están dedicados a Internación General de Adultos con habitaciones individuales en suite.

Con una ubicación preferencial, en el centro del territorio del NOA, se proyectó como un sanatorio de referencia para toda la región.