iProfesional

Incorporó tres opciones 4x2 y el máximo nivel de equipamiento, tal como se ofrecía en versión 4x4. Además, la producción de motores crece más de 100%
05/09/2017 - 12:08hs

Toyota lleva 11 años consecutivos con su pick up Hilux como la más vendida del segmento y uno de los tres vehículos más vendidos del mercado total, después del Volkswagen Gol y el Renault Sandero.

Su última renovación fue a fines de 2015, cuando presentó la nueva generación de este modelo, fabricado en la planta de Zárate.

El próximo cambio que se espera llegará a fin de año, cuando presenta una nueva versión tope de gama "decorada" con un equipamiento especial, tal como hizo hasta el momento con la versión Limited.

Sin embargo, antes que llegue este producto, sigue ampliando su oferta con modelos a medida de todos los clientes.

La última novedad es la incorporación de tres nuevas versiones de Hilux con tracción simple, que se ofrecen desde ahora con el nivel de equipamiento tope de gama, tanto SRV con caja automática como SRX, con caja que puede ser manual o automática.

Hasta la fecha, Toyota Argentina ofrecía tracción 4x2 únicamente asociada a transmisión manual en sus versiones STD, DX (cabina simple y doble), SR y SRV.

Las nuevas versiones vienen equipadas con el motor 1GD 2.8L de 177cv de potencia, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades con 420Nm de torque o a una transmisión automática, también de 6 velocidades, con 450Nm de torque.

Además, la Hilux SRX cuenta con un gran equipamiento y tecnología como Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite, teniendo la llave en el bolsillo, desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura.

A su vez, la incorporación del Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button) facilita la operación de arranque del vehículo.

También cuenta con un formato de volante que incorpora control de audio y teléfono, de manera tal que el conductor pueda comandar esas funciones sin necesidad de retirar las manos del mismo. A su vez, ambas versiones cuentan con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple.

También, tanto para las versiones SRX como SRV, Hilux cuenta con un sistema de aire acondicionado con climatizador automático digital que incorpora también salidas de aire climatizado a las plazas posteriores, mejorando el confort de los pasajeros en los asientos traseros, y cuentan con una guantera con función refrigeración para enfriar bebidas aprovechando el aire acondicionado.

En cuanto a seguridad, cuenta con frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD); asistente de frenado de emergencia (BA); control de tracción (TRC); control de estabilidad (VSC); control de balanceo de tráiler (TSC); asistente de arranque en pendientes (HAC); luces de frenado de emergencia (EBS) y faro antiniebla trasero.

En cuanto a la Seguridad Pasiva, tiene airbags frontales para conductor y acompañante; airbag de rodilla para el conductor; cinturones de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza, para las plazas delanteras con alarma e indicador de cinturón desabrochado.

A su vez, las versiones SRX están equipadas adicionalmente con airbags laterales para conductor y acompañante y airbags de Cortina en ambos lados, sumando en total 7 airbags para estas versiones.

Los precios estarán disponibles desde octubre. Así quedan 15 versiones con precios desde $467.000 hasta 902.900 pesos. Cambios en la plantaJunto con la incorporación de nuevas versiones, la marca anunció el aumento de la producción de la nueva Hilux fabricada en Argentina para abastecer a toda la región.

La renovación de la planta de motores le permitirá aumentar el volumen de unidades en un 155%, desde una capacidad de 30.000 motores por año en 2017 hasta una capacidad de 77.000 motores por año en 2018.

La modernizada planta de Motores de Toyota en Zárate requirió de una inversión de alrededor de u$s10 millones y empleará 120 puestos de trabajo.

Los motores turbo diesel intercooler que equipan a las actuales generaciones de Hilux y SW4 corresponden a la nueva serie GD (Global Diesel). Junto con la mejora en el consumo de combustible, lo más destacado en ambos motores es el incremento de torque que se ve reflejado en la mejora en la aceleración en bajas y medias velocidades.

En ambos motores la performance se logró mejorando la eficiencia de los sistemas de inyección y de admisión. A su vez, se trabajó para mejorar los niveles de consumo de combustible reduciendo el peso del motor, mejorando la eficiencia de la combustión y reduciendo la fricción de piezas mecánicas. Motor Toyota 2.8 litros (1GD):

El motor diesel Toyota 1GD de 2.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas, DOHC con cadena de distribución, posee TGV (turbocompresor de geometría variable), intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail.

Aún con 200cc menos que el motor Toyota 1KD de la generación anterior, esta evolución no solo mejoró el nivel de consumo de combustible en el orden del 10%, sino que además mejora la performance, contando con 6 CV más (177Cv a 3.400 rpm), 22% más torque en transmisiones manuales (420Nm entre 1.400 y 2.600 rpm) y 31% más en transmisiones automáticas (450Nm entre 1.600 y 2.400 rpm). Motor Toyota 2.4 litros (2GD)

El motor diesel Toyota 2GD de 2.4 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas, DOHC con cadena de distribución, también posee TGV (turbocompresor de geometría variable) aunque mantiene con respecto a la generación anterior, intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail.

Aún con 100cc menos que el motor Toyota 2KD de la generación anterior, esta evolución mejora notablemente el consumo de combustible aproximadamente un 10%, como así también su desempeño, ofreciendo un 25% más de potencia (150 CV a 3.400 rpm) y un 23% más de torque (400Nm entre 1.600 y 2.000 rpm).

Con estas novedades, Toyota buscará mantener su liderazgo en el mercado total, para dar batalla en un segmento que suma cada vez más jugadores y que se convirtió en uno de los más vendidos.

Temas relacionados