Management

Lego recortará 1.400 empleos tras la primera baja de sus ventas en 13 años

06-09-2017 Se despedirá al 8% de la plantilla antes de fin de año, con el objetivo de crear una organización más pequeña y simplificar el modelo de negocio
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El fabricante danés de juguetes, Lego, confirmó que despedirá a 1.400 empleados, un 8% de su plantilla, para reorganizar la compañía tras registrar en el primer semestre del año una caída en su facturación y en sus ganancias. Fue su primera baja en 13 años.

Lego, cuyas ventas y beneficio neto cayeron un 5% y un 3% interanual, respectivamente, pretende que la mayor parte de las bajas se efectúen antes de fin de año.

Entre 500 y 600 puestos que serán recortados pertenecen a las sedes de Dinamarca, donde se desempeñan 4.500 de los 18.000 trabajadores de la juguetera.

El beneficio neto de Lego en el semestre finalizado en junio se redujo a 3.400 millones de coronas danesas (544 millones de dólares) desde 3.500 millones de coronas danesas hace un año.

Los ingresos, por su parte, bajaron un 5%, lo que representa su primera contracción desde 2004, cuando la empresa estuvo al borde de la quiebra, recordó Efe.

"Levantaremos una organización más pequeña y menos compleja de la que tenemos hoy, lo que simplificará nuestro modelo de negocio para llegar a más niños", explicó el presidente de Lego Group, Jørgen Vig Knudstorp.

SECCIÓN Management