iProfesional

"No queremos que la provincia de Buenos Aires se quede con la plata de los rionegrinos", insistió                                
05/09/2017 - 15:35hs

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que no resignará "ni un centavo" de los fondos coparticipables que actualmente recibe la provincia, tras el reclamo de Buenos Aires para actualizar el Fondo del Conurbano.

El mandatario rionegrino advirtió que los fondos que tendría que ceder su provincia alcanza los 1.800 millones de pesos anuales, lo que representa la construcción de ocho hospitales, 1.384 viviendas o 257 jardines de infantes.

Weretilneck ratificó así en un comunicado de prensa su postura en contra de que se modifiquen los recursos coparticipables para hacer lugar al reclamo de la provincia de Buenos Aires por la actualización del Fondo de Conurbano bonaerense.

"Río Negro no resignará un centavo de los impuestos que le corresponden", dijo el gobernador.

Agregó que su administración no se quedará de "cruzado de brazos" mientras haya peligro de una nueva poda a los recursos coparticipables.

Y agregó: "Ya hicimos frente a las consecuencias de las modificaciones impositivas del año pasado, que significaron menos dinero para las provincias y no estamos en condiciones de hacerlo nuevamente".

"No queremos que la provincia de Buenos Aires se quede con la plata de los rionegrinos y no vamos a resignar un centavo de los impuestos que le corresponden a la provincia de Río Negro", insistió.