Finanzas

Las reservas del BCRA volvieron a superar los u$s51.000 millones

05-09-2017 Desde el 12 de abril pasado, cuando tocaron su nivel máximo, las tenencias del BCRA no llegaban a un nivel similar. Ingresaron a la entidad monetaria dirigida por Federico Sturzenegger unos u$s1.800 millones del contrato repo realizado por el Ministerio de Finanzas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron este martes en u$s51.292 millones, por lo que aumentaron u$s1.815 millones respecto al día hábil anterior.

De esta forma, tocaron su nivel más alto desde el 12 de abril pasado, cuando tocaron su récord máximo de u$s52.689 millones.

Según pudo constatar iProfesional con fuentes del Banco Central, el importante ingreso de dólares de la jornada se debió a la contabilización de u$s1.800 millones del repo del Ministerio de Finanzas.

El repo es un contrato por una duración determinada que puede ser de días o meses, que consiste en una operación de recompra en la que una entidad financiera vende a un inversor un activo con el compromiso de comprarlo en una fecha determinada a un precio fijado.

Asimismo, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron este martes un monto negativo de u$s12 millones.

Por el lado del mercado de cambios, el BCRA no tuvo una participación.

Además, el Banco Central realizó pagos de servicios a Organismos Internacionales por u$s1 millón y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s2 millones.

 

SECCIÓN Finanzas