iProfesionaliProfesional

La nueva plataforma "We Commerce" permitirá ofrecer a los usuarios una serie de servicios y alternativas de compra personalizados
06/09/2017 - 01:46hs

La automotriz alemana Volkswagen y la compañía IBM anunciaron este martes un convenio para desarrollar en conjunto servicios de movilidad digital.

El primer desarrollo en conjunto será “We Commerce”, que estará dentro del marco del ecosistema digital de Volkswagen WE. Será un servicio integrado que podrá ser aprovechado por los conductores para recibir recomendaciones sobre compras y puntos de venta.

Será un servicio opcional, por lo que el usuario deberá estar de acuerdo en utilizarlo. Este sistema trabajará basado en las habilidades cognitivas de la solución de IBM, las cuales permitirán que aprenda del conductor (preferencias y hábitos) para así ofrecer recomendaciones personalizadas para cada conductor.

We Commerce podrá ser utilizado por negocios como estaciones de servicio, hoteles y hasta restaurantes para ofrecer sus servicios y productos a los clientes, todo con información dirigida a los segmentos seleccionados.

Los nuevos servicios de movilidad digital a ser desarrollados en conjunto por ambas compañías utilizarán Volkswagen Cloud y la nube híbrida de IBM.

Los servicios básicos de Volkswagen serán combinados con una variedad de micro-servicios e inteligencia artificial de la compañía norteamericana. Con el acceso a los servicios de IBM, la automotriz alemana podrá desarrollar servicios específicos para cada mercado y así podrá satisfacer las distintas necesidades en forma independiente y rápida.

El responsable Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann, señaló: “El objetivo del acuerdo entre Volkswagen e IBM, que inicialmente tendrá una duración de cinco años, es el desarrollo de servicios digitales personalizados para el conductor, con la intención de dar forma a la creciente tendencia de poner en red vehículos y conductores”.

Por su parte el Director General del área de Automóvil en IBM, Dirk Wollschläger, comentó: “Mientras dure esta asociación, colaboraremos estrechamente con Volkswagen para mejorar drásticamente la inteligencia de los servicios de movilidad y garantizar que la puesta en marcha de nuevas ideas se lleve a cabo más rápidamente”.

“Nuestro objetivo es establecer un mercado abierto para los desarrolladores, para que tengan la posibilidad de crear una plataforma digital conjunta. Volkswagen se beneficiará de nuestro amplio conocimiento del sector, de nuestros servicios de nube y de nuestras tecnologías Watson de inteligencia artificial, así como de nuestro saber hacer en el ámbito del diseño digital”, agregó.