iProfesionaliProfesional

Stanley Fischer, renunciará a mediados de octubre por razones personales, dejando una cuarta vacante entre los siete integrantes de la FED
06/09/2017 - 20:23hs

El vicepresidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, Stanley Fischer, renunciará a mediados de octubre por razones personales, dejando una cuarta vacante entre los siete integrantes de la junta directiva de la autoridad monetaria.

El funcionario, de 73 años de edad, se retira después de tres años en el banco central estadounidense, ya que había sido nominado como vicepresidente del banco emisor en junio de 2014 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Asimismo, este miércoles la Reserva Federal informó un último sondeo realizado en el que indica que la economía de Estados Unidos

se expandió a un ritmo de modesto a moderado entre julio y mediados de agosto, pero las señales de una aceleración en la inflación se mantuvieron contenidas, indicó Reuters.

"Los precios subieron modestamente en general en el país", dijo el banco central en el denominado Libro Beige sobre el estado de la economía y que es recopilado a través de la evidencia derivada de los contactos empresariales en todo el país.

Las autoridades del banco central han subido las tasas de interés dos veces este año, pero la perspectiva de un tercer incremento en 2017 aparece cada vez más incierta frente a un escenario de débiles presiones de precios pese a que la economía se desarrolla con un bajo desempleo y un continuo crecimiento.

La medida preferida de la Fed sobre inflación se desaceleró a un 1,4% interanual en julio en una base, el menor ritmo en más de un año y medio.