iProfesionaliProfesional

"Si se comprueba delito, no habrá encubrimiento ni planteo que obstaculice a la Justicia", dijo Peña

El jefe de gabinete se refirió a la desaparición del joven Maldonado durante el informe de gestión que presentó en el Senado de la Nación
06/09/2017 - 20:50hs
"Si se comprueba delito, no habrá encubrimiento ni planteo que obstaculice a la Justicia", dijo Peña

La interpelación al Gobierno por el caso Maldonado se volvió recurrente.

Este miércoles, el jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió a la desaparición del artesano durante el informe mensual de gestión que brindó en el Senado.

Fue al inicio de su exposición cuando ratificó que el Gobierno mantiene "todas las hipótesis abiertas" sobre el paradero de Santiago Maldonado.

En sintonía con lo que expresó el presidente Mauricio Macri, el jefe de ministros manifestó la "preocupación y ocupación" de la Casa Rosada "de encontrar con vida" al joven de 28 años y "colaborar con la Justicia".

También aseguró que "no habrá en ningún caso, si se comprueba algún delito, ningún tipo de encubrimiento ni planteo que obstaculice el trabajo de la Justicia".

Peña defendió a Bullrich frente a cuestionamientos surgidos en el recinto, al remarcar que "no ha habido una sola acción del Ministerio de Seguridad que sea objetable en materia de procedimiento y acción", aunque reconoció que "alguno puede objetar alguna declaración".

En este sentido, leyó la versión taquigráfica de la reunión a la que asistió Bullrich en el Senado el 16 de agosto pasado y subrayó que la ministra dijo: "No damos por sentado que fue Gendarmería y tampoco damos por sentado que no lo fue, eso lo tiene que responder la Justicia".

"A la Gendarmería la están investigando de arriba a abajo y está bien que así sea, no estamos en contra de eso, lo cual no quita que es irresponsable atacar a la institución de la Gendarmería cuando todavía no hay pruebas", agregó el ministro coordinador.

Peña se mostró dispuesto a responder las preguntas que los senadores quisieran hacer sobre el caso luego del informe de gestión.

Al ingresar al recinto de la Cámara alta, el funcionario nacional se encontró con que en las bancas de un grupo de senadores kirchneristas del PJ-FPV fueron colgados carteles que mostraban la fotografía de Maldonado, desaparecido en Chubut el 1º de agosto.