iProfesionaliProfesional

Niegan que ex funcionaria K vaya a ser citada a declarar tras revelaciones de Martí­nez Rojas

Niegan que ex funcionaria K vaya a ser citada a declarar tras revelaciones de Martí­nez Rojas
06/09/2017 - 22:14hs
Niegan que ex funcionaria K vaya a ser citada a declarar tras revelaciones de Martí­nez Rojas

Este miércoles circularon informaciones sobre que la ministra de Industria durante el gobierno de Cristina Kirchner, Débora Giorgi, sería citada a indagatoria luego de que el empresario Mariano Martínez Rojas explicara una trama de coimas y empresas fantasma que sobrefacturaban importaciones en connivencia con funcionarios kirchneristas.

La economista tenía a su cargo el régimen de Licencias no Automáticas, sobre las cuales existirían pruebas que acreditan un esquema de sobornos en el que habría participado el entorno de la actual secretaria de Industria de La Matanza, según señala ARG Noticias.

Sin embargo, fuentes cercanas a Giorgi indicaron a iProfesional que la secretaria de industria y comercio estaba a cargo de Eduardo Bianchi que dependía del Ministerio de Industria, y que tuvo el regimen de LNA hasta 10/12/11.

"La causa referida involucra al Sr. Bianchi y a un subalterno de él. Cabe destacar que fueron sobreseídos en primera instancia por el Juez Bonadio y luego la Cámara se lo revocó en 2013. En dicha causa Debora Giorgi no fue siquiera nombrada", explicaron.

En las versiones que circularon el miércoles, se mencionaba que Giorgi podía autorizar importaciones en sectores considerados sensibles, ya que otros se aprobaban de manera automática. La decisión Eduardo Bianchi, sobre quien sobrevuelan sospechas de pedidos de coimas y hasta un departamento en Puerto Madero donde se habrían efectuado los pagos.

Además de negar lo anterior, allegados a la ex ministra destacaron que "nunca conoció ni tuvo trato alguno con Martinez Rojas. Tampoco nunca tuvo potestad alguna sobre las DJAI, que dependieron de  Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri hasta noviembre del 2013; y de Augusto  Costa y Paula Español desde noviembre 2013 a diciembre de 2015,  según consta en las misiones y funciones que figuran en el Boletin oficial".