iProfesionaliProfesional

Contará con 476 productos, cuyos importes fueron actualizados 1,8%, el porcentaje más bajo de las tres ampliaciones que tuvo el programa en el año
06/09/2017 - 22:46hs

El Gobierno prorrogó hasta el 6 de enero el programa "Precios Cuidados" con una lista de 476 productos y un aumento promedio de 1,8%.

La Secretaría de Comercio informó que el nuevo listado se compone de 325 artículos de la nómina anterior, a la que se le incorporan otros 151 productos.

En un comunicado de prensa, el área a cargo de Miguel Braun señaló que "el listado completo de productos se podrá consultar a partir de mañana (por el jueves) en la página www.precioscuidados.gob.ar".

El parte indicó además que los productos consignados estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país. El nuevo listado comenzará a regir a partir del jueves con un aumento promedio de 1,78 por ciento.

De acuerdo con la información oficial, "al listado se incorporan más lácteos (queso port salut y cremoso, manteca, crema, leche en polvo, más presentaciones de yogures y de dulce de leche)", productos de la canasta básica que mayor aumento tuvieron en los últimos meses.

También comunicó que se agregan "conservas de tomate y jardinera, más presentaciones de fideos, de galletitas dulces y de pañales".

"Es importante destacar que el 65 por ciento de los proveedores que participan del programa son Pymes, lo cual les brinda mayor visibilidad, y a la vez les permite a los consumidores contar con una mayor variedad de productos en góndola", dijo el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Asimismo, la Secretaría de Comercio recordó que "la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento" y que está disponible "la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web consumidor.gob.ar".

Esta es la tercera prórroga del año luego de las que se produjeron en enero con ajustes de 3 por ciento y en mayo con alzas de 2,6 por ciento.