iProfesionaliProfesional

Es el primer modelo masivo con nuevas tecnologías. Su nueva generación llega con importantes mejoras, especialmente en la batería
07/09/2017 - 14:46hs

Nissan presentó en Las Vegas la tan esperada segunda generación del Leaf, el modelo eléctrico más vendido en todo el mundo desde su llegada al mercado en 2010 con más de 283.000 unidades comercializadas.

El cambio estético, su mejora de autonomía y la inclusión de la tecnología ProPilot, son las principales novedades de este modelo para seguir ganando adeptos en el mercado masivo.

Comenzando por la batería, el Nissan Leaf 2018 está dotado de nueva batería de iones de litio de 40 kWh, lo que se traduce en la posibilidad de circular 378 km NEDC con una sola carga.

Esta cifra lo acerca al Tesla Model 3 en su versión standard, aunque sigue estando por debajo de este eléctrico que llega a 480 km NEDC.

Donde si tiene ventajas es en el precio, ya que será más reducido: 29.990 dólares, frente a los 35.000 dólares del modelo californiano.

También otros rivales como Opel Ampera-e con 520 km de autonomía que ya se vende en Noruega y el Renault ZOE con 403 km, lo relegan al cuarto lugar en este sentido.

Además de revelar el modelo 2018, la marca anunció que en 2019 se lanzará una versión de altas prestaciones que ofrecerá mayor potencia del motor y capacidad de la batería.

De acuerdo con la compañía, la pila puede recargarse al 80% en un punto de carga rápida en 40 minutos.

En cuanto al diseño, el Leaf mide 4.480 mm de longitud (35 mm más largo que su predecesor), 1.790 mm de ancho y 1.545 mm de alto. Su distancia entre ejes se ha visto incrementada, hasta los 2.700 mm.

Cuenta con la parrilla 'V-Motion', las lámparas en forma de boomerang, la rejilla de la superficie del flash en azul claro y unos faros traseros que evocan a los del Micra.

En el habitáculo, Nissan ha incluido materiales de mayor calidad a fin de dar un salto de calidad que se percibe a simple vista. El tablero cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas rediseñada mediante la que se supervisa el medidor de potencia y la información del sistema de audio y navegación. También tiene Apple CarPlay y Android Auto.

Donde también se dio un paso importante es en la introducción de nuevas tecnologías y asistencias a la conducción.

El nuevo Nissan Leaf dispone de ProPILOT Assist, con el que el vehículo puede conducir por un mismo carril de forma autónoma en autopistas y autovías a velocidades entre 30 km/h y 100 km/h. Este sistema permite al auto acelerar y frenar solo en función de las condiciones de circulación y tomar curvas.

Para ello, incluye radar de ondas milimétricas, escáneres láser, cámaras, chips informáticos de alta velocidad y una interfaz persona-máquina (IPM) especializada, entre otros muchos componentes.

Por otra parte, se añade el anunciado e-Pedal, con el que podrá acelerar, frenar y parar con un único pedal, así como el ProPILOT Park, gracias a la cual podrá aparcar de forma completamente autónoma.

Japón, el país natal de la marca, será el primer lugar donde aterrizará el nuevo Nissan Leaf, el 2 de octubre. En cuanto a EE.UU y Europa, habrá que esperar a principios de 2018.

En la Argentina, el anterior Leaf está homologado pero no hay confirmación sobre su desembarco.