Tecnología

Motorola lanza en la Argentina su teléfono móvil que se convierte en una consola de juegos

07-09-2017 El nuevo modelo de la marca llega con diferentes Moto Mods, accesorios importados, entre ellos un nuevo parlante de la marca JBL, nuevas carcasas con colores y diseños y una batería accesoria con carga rápida, además de una cámara 360
Por Cesar Dergarabedian
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Este año Motorola volvió a ser Motorola: la empresa con más de 80 años de vida que fue vendida a Google y luego a Lenovo, usaba desde hace más de un año y medio el nombre "Moto", en medio de un debate interno en la compañía asiática sobre si eliminaban la histórica marca, una discusión que se saldó con el retorno al nombre de siempre.

Pero el creador del famoso DynaTAC (el teléfono “ladrillo” que comercializó Movicom en la Argentina) y de los icónicos modelos Razr y Startac no se queda en aquellos viejos laureles y apunta a renovar su apuesta con modelos con accesorios de todo tipo.

El mejor ejemplo de ellos es su renovada apuesta por la gama alta, con la versión segunda de la línea Moto Z Play, con nuevos accesorios modulares que se acoplan enseguida al terminal, entre los que se destaca una consola de juegos, GamePad, y una cámara de 360°.

El Moto Z2 Play llega este mes a la Argentina con precios que van desde los $16.000 liberado a $13.000 en operador.

Motorola lo vende sin línea a $14.999 en su oferta de lanzamiento. El nuevo MotoMod de parlantes JBL se vende a $3.500 si se compra por separado y la cámara 360, a $8.000. La GamePad costará $2.999.

También se venderá en las cadenas de electrodomésticos (al mismo precio) y en las operadoras, a diferente precio según el abono elegido.

Claro como Movistar lo ofrecen a un precio mayor, cerca de $18.000, porque incluyen cuotas; en el caso de Claro incluye un MotoMod.

Según informó Germán Grecco, gerente general de Motorola Argentina, en una conferencia de prensa en el teatro Colón de Buenos Aires, en la que participó iProfesional, el Z Play fue el más celular vendido en la categoría de de “gama alta entrante” en el país.

Grecco destacó que la empresa ostenta niveles de recompra “muy altos”, con fieles a la marca en forma similar a lo que sucede con Apple.

Señaló que la venta del Z Play con sus accesorios funciona bien en modalidades de 12 cuotas, y recordó que el nuevo modelo llega a tiempo para el día de la madre y el CiberMonday de noviembre.

La primera versión del Z en la Argentina se vendió un 60% por el retail y un 40% por operadores móviles, quienes prefieren enfocarse en la gama media, como el Moto G5, “una bomba” de ventas, según Grecco, quien admitió que no dan abasto en el suministro.

El nuevo modelo llega con diferentes Moto Mods, accesorios importados, entre ellos un nuevo parlante de la marca JBL, nuevas carcasas con colores y diseños y una batería accesoria con carga rápida, además de la GamePad y la cámara 360.

En la anterior línea estaban un proyector y una cámara con lente óptico Hasselblad, que se seguirán ofreciendo sin cambios.

El GamePad llegará antes de fin de año a la Argentina, dijo Grecco en relación a esta consola, que recuerda a un modelo similar de Nokia a principios de este siglo, con mandos a los costados. 

Se acopla inmediatamente al teléfono, sin necesidad de cables o descarga de "drivers". Cuenta con una batería propia pero no parlante. 

Con este módulo, la empresa apunta al mercado de los jugadores intensivos, en especial aquellos de juegos en Android.

El más exitoso de los Moto Mods fue el parlante JBL, aunque los más deseados son el proyector y la cámara, según dijeron ejecutivos de la marca.

Motorola tiene una iniciativa para crear nuevos módulos. Ya recibió unos 700 proyectos en áreas como educación, salud, gobierno y universidades.

Con los módulos, el "smartphone" es capaz de proyectar una pantalla de 70" para poder disfrutar del video favorito en cualquier lugar o mejorar la experiencia de cámara sumando un zoom óptico 10x. 

La nueva generación de Moto Z2 Play llega al mercado con un diseño más delgado y liviano, batería para más de un día, un desempeño increíble y experiencias transformadoras con Moto Mods.

Presenta un diseño completamente metálico, de una sola pieza. La pantalla es Super AMOLED Full HD de 5,5". Obtiene hasta 30 horas de energía con la batería interna y un procesador octa-core de 2.2 GHz con 4 GB de RAM.

El Moto Power Pack añade 2200 mAh. Con la carga rápida suma hasta ocho horas de potencia en solo 15 minutos de carga.

La cámara trasera es dual autofocus pixel y enfoque láser. El enfoque automático láser ofrece alcance extendido de hasta 5 metros, que hasta triplica la distancia a la que se puede hacer foco en objetos en entornos de oscuridad. 

La cámara frontal es de 5 MP y su flash dual tiene corrección de temperatura (CCT). Cuenta con 85° de apertura para convertir "selfies" en "groupies". Incluye 64GB de almacenamiento interno, expandibles a través de tarjetas microSD hasta 2TB.

El modo de visualización noche (Night Display) ajusta filtros de azul a la pantalla, minimizando los tonos que podrían alterar el sueño. 

La nueva funcionalidad de consulta instantánea de Moto Voz brinda información útil, como el pronóstico del tiempo o actualizaciones de calendario, o automáticamente inicia una aplicación sin siquiera tener que tocar o desbloquear el teléfono. 

Con el lector de huellas digitales rediseñado, se puede activar la navegación de un botón para desplazarse rápidamente por el teléfono, aprovechando al máximo la pantalla.

El módulo JBL SoundBoost 2 mejorado ofrece música con hasta 10 horas de tiempo de reproducción. Con capa impermeable, presenta un diseño de mejor calidad, con estructura y perfiles mejorados que hacen que se sienta mejor en mano, y es compatible con la nueva aplicación de ecualización JBL 

El Moto TurboPower Pack tiene capacidad de 2200mAh y 1.2 mm más delgado que su antecesor, por lo que ofrece la misma energía en un diseño mejor estilizado.

SECCIÓN Tecnología