iProfesionaliProfesional

¿Y la industria nacional?: las fotos de Bergman trayendo televisores de Chile

El ministro de Ambiente fue al país vecino a participar de un congreso y se trajo dos TV de 55 pulgadas. Allegados aseguraron que es para una donación
07/09/2017 - 15:14hs
¿Y la industria nacional?: las fotos de Bergman trayendo televisores de Chile

Una nueva polémica se desató en las redes sociales alrededor del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

El funcionario de Cambiemos viajó a Chile para participar del II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental y, al igual que muchos argentinos, hizo un poco de "turismo shopping".

Aprovechó los precios más baratos que tienen los productos tecnológicos en el país vecino y se trajo dos televisores Samsung UHD TV 55 pulgadas, que en la Argentina cuestan alrededor de 24.000 pesos.

Según explicaron sus colaboradores a los diarios La Nación y Clarín, los televisores forman parte de una donación que el ministro le realizará a la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkánen conmemoración de sus 25 años este jueves.

"Lo compró para ser donado. Le llegó hoy (por el miércoles) la invitación, y al evento tiene que ir mañana (por hoy). No tenía tiempo de comprarlo en otro lado y se había comprometido a ir con la donación", aseguraron. "Por eso lo compró allá", remarcaron y detallaron: "El televisor será utilizado para proyectos educativos y teleconferencia en la formación de líderes".

Además, aclararon: "Pagó todos los impuestos que corresponden".

El ministro Bergman participó el jueves durante todo el día de un congreso ambiental para analizar la implementación de la Agenda2030 del Desarrollo Sostenible de la ONU y -antes de regresar- adquirió el televisor de grandes dimensiones.

Chile es un destino habitual en el que los argentinos compran ese tipo de productos a precios sensiblemente más bajos, con rebajas de hasta 50% del que a del otro lado de la Cordillera.

Cabe recordar, que en agosto el ministro también fue protagonista de las redes sociales por haberse disfrazado de planta para promover la concientización del cuidado del medio ambiente en el lanzamiento del festival internacional de cine ambiental Green Film Fest.