iProfesional

Se trata de la iniciativa del senador Alfredo Luenzo que limita los intereses que cobran a una tasa similar a la de los préstamos personales
07/09/2017 - 17:36hs

En una nota dirigida al Senado de la Nación, la Cámara de la Mediana Empresa (CAME); la asociaciones de bancos ABA y ADEBA ; la Cámara de Comercio (CAC); y la Cámara de Tarjetas de Crédito (ATACYC), expresaron su "profunda preocupación" por el posible tratamiento en el recinto del proyecto de Ley de Tarjetas de Crédito del senador Alfredo Luenzo.

La iniciativa fija que las rebajas se aplican de manera íntegra en un plazo máximo de 180 días después de sancionada la ley.

Y se mete también con un tema delicado: limita los intereses que cobran las tarjetas de crédito a una tasa similar a la de los préstamos personales.

Por eso, las entidades que firmaron el pedido al Senado señalaron que el proyecto en cuestión "altera en forma significativa el mercado de medios de pago electrónico, afectando la viabilidad de muchas empresas".

"No informan, incluso, que se propondrían cambios sobre tablas a un proyecto cuyo dictamen fue altamente cuestionado".

"Tanto el Poder Ejecutivo como las cámaras de comercio y de tarjetas de crédito hemos tomado medidas concretas que favorecen el desarrollo de la competencia y reducen el costo del servicio de medios de pago electrónico", dice la nota con fecha del martes último.

Los firmantes hacen referencia a la fijación de una tasa de intercambio por parte del Banco Central que busca sumar competencia al mercado, además de la iniciativa para desarmar a Prisma, la líder del mercado.

"En este contexto, resulta innecesario modificar las regulaciones actuales", agregan.

Y advirtieron que el tema "merece un análisis profundo de sus modificaciones, impacto en la sociedad y en la economía en general, y para ello se debe considerar la opinión previa de los involucrados en este servicio: comercios, usuarios, bancos, tarjetas, etc. Sin lugar a dudas, es un proyecto que, al menos, debe volver a ser tratado en comisiones", señalaron.