iProfesionaliProfesional

Además, señaló que para quienes ya tienen domicilio fiscal electrónico, pronto será obligatorio asociar un mail y un celular                        
07/09/2017 - 18:34hs

El subdirector de Servicios al Contribuyente de la AFIP, Sergio Rufail, adelantó que el fisco nacional propondrá modificar la Ley de Procedimiento Fiscal para que el domicilio fiscal electrónico sea obligatorio para todos los contribuyentes.

Además, señaló que para quienes ya tienen domicilio fiscal electrónico, pronto será obligatorio asociar un mail y un celular. El funcionario expuso en el 19° Simposio de Legislación Tributaria organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño.

Rufail puntualizó que “pareciera que la comunicación por mail ya es insuficiente”, y ejemplificó que la llamada telefónica no vulnerará el secreto fiscal porque sólo alertará: “tenés un aviso importante en tu domicilio fiscal electrónico”.

“Créanme. No nos interesa embargar porque los procedimientos avanzaron ante el desconocimiento de una notificación”, argumentó Rufail, y pidió a los numerosos contadores presentes en el evento que ayuden a la AFIP a “hacer docencia” con las bondades del domicilio fiscal electrónico.

A su vez, Rufail señaló que los técnicos informáticos de la AFIP están trabajando “desde la oferta” para hacer cada vez más amigable la e-ventanilla donde aparecen todos los avisos y notificaciones al domicilio fiscal electrónico.

El funcionario del fisco nacional también defendió el apartado denominado “Nuestra parte”.

El funcionario dijo que el sistema que se utiliza desde el año pasado, democratiza la información que tiene la AFIP, y si aparecen errores, eso “desnuda situaciones “ a corregir. También consideró que es bueno para los contadores, ante eventuales “olvidos” en los datos que les facilitan los clientes