iProfesionaliProfesional

Aerolí­neas Argentinas consolidó su crecimiento en agosto

Creció 13% la cantidad de pasajeros y 7,1% las ventas. También se logró 84% de puntualidad y se quebró la marca de 43.000 personas transportadas en un día
07/09/2017 - 19:48hs
Aerolí­neas Argentinas consolidó su crecimiento en agosto

Aerolíneas Argentinas informó este jueves que durante agosto registró un aumento tanto los pasajeros transportados como de las ventas, impulsado por una ampliada oferta de destinos y frecuencias, y los resultados positivos de las diversas promociones de la compañía.

De esta forma, durante el mes pasado creció 13% la cantidad de pasajeros con respecto a 2016 y 16% en comparación con igual mes de 2015. El Grupo Aerolíneas transportó en agosto a 1.110.000 peronas, con una tasa de ocupación de 78,8%, superando casi 2% los valores de 2016.

Además, la aerolínea de bandera marcó un récord el 18 de agosto, en la víspera del fin de semana largo: por primera vez en sus 67 años de historia, superó la barrera de los 43 mil pasajeros transportados en un solo día: la cifra exacta fue 43.079 personas, incluyendo destinos de cabotaje, regionales e internacionales.

La compañía también calificó como "excelentes resultados" el desempeño de la venta de tickets, que mostró un avance de 7,1% con relación a agosto de 2016 y de 21,6% contra agosto de 2015.

"Estos resultados son la consecuencia de las diversas ofertas y facilidades en cuotas sin interés, las promociones de banda negativa y los acuerdos con ANSES, IPS y ISSN que brindan 30% de descuentos para personas jubiladas, entre otros", destacó la firma en un comunicado.

Asimismo, la empresa controlada por el Estado señaló que durante agosto firmó acuerdos de código compartido tanto con EL AL como con ETIHAD Airways, facilitando la conectividad a pasajeros desde y hacia Oriente Medio.

"Estos resultados sólo pueden ser alcanzados a través del compromiso de todos los niveles de la empresa con la estrategia que hemos delineado. Nos basamos en la búsqueda de la sustentabilidad, la transparencia, el desarrollo de nuestra red, la excelencia en seguridad y en la mejora de la calidad de nuestro servicio", señaló Mario Dell'Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.

"Con mejores conexiones, más puntualidad (cercana al 84%) y un producto más sólido, estamos logrando que más pasajeros elijan la aerolínea de bandera", concluyó el directivo.