iProfesionaliProfesional

La AFIP recalculó el importe de los anticipos en el Impuesto a las Ganancias para las personas humanas correspondiente al 2017   
07/09/2017 - 19:59hs

La AFIP recalculó el importe de los anticipos en el Impuesto a las Ganancias para las personas humanas correspondiente al 2017 en función de la ganancia neta sujeta a impuesto declarada en el período fiscal 2016 y de los nuevos importes de las deducciones personales para el período fiscal 2017.

Por lo que al momento de generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) para el  pago del segundo anticipo que vence durante este mes, es fundamental controlar primero el sistema de Cuentas Tributarias, que no sólo muestra los anticipos recalculados, sino que también reimputó automáticamente el saldo a favor originado con el pago del primer anticipo del período fiscal 2017.

Desde el Blog Contadores en Red aclaran que "la AFIP solo procederá a realizar el citado recalculo cuando la declaración jurada del impuesto a las ganancias del período fiscal 2016 no se haya generado y presentado con la versión 17, o anteriores, del programa aplicativo Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales y  no se haya ejercido la opción de reducción de anticipos hasta el 1 de septiemre pasado".

"No caigan en la tentación de realizar la generación del VEP desde cuentas tributarias, ya que (lamentablemente) los VEP generados desde este servicio expiran en el día", advierten desde el blog.

Como cambiar la fecha en el Sistema de Cuentas Tributarias para que el VEP no expire en el día

"Hay que modificar la fecha de cálculo de los intereses, arriba a la izquierda, el VEP vence en esa fecha a la que se calculan los mismos y no en el mismo día de emisión", señalan los expertos.