iProfesional

El ministro aseguró que "no se tocó el tema de una posible reforma laboral", pero que sí se habló sobre "la informalidad laboral"            
07/09/2017 - 21:51hs

El Gobierno arrancó con su road show del "blanqueo laboral" en el Congreso con una reunión junto a la tropa de senadores del oficialismo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, mantuvo un encuentro con el interbloque de Cambiemos en la Cámara baja para ponerlos al tanto de la intención del Gobierno de impulsar la iniciativa.

El mitin se realizó en el despacho del interbloque oficialista que preside el radical Ángel Rozas, adonde Triaca arribó para ponerlos "al tanto de cuáles son los temas referidos a los trabajadores y los diálogos con la CGT", según contó en declaraciones a la prensa.

El ministro aseguró que "no se tocó el tema de una posible reforma laboral", pero que sí se habló sobre "la informalidad laboral, el tema de la capacitación y la formación profesional, que van a ser seguramente temas de debate en conjunto con la CGT también".

"Hemos trabajado con la CGT, viendo oportunidades para hacer un blanqueo laboral", indicó el funcionario nacional, quien también hizo hincapié en estudiar "las cuestiones de fiscalización, todo lo que tiene que ver con el temas normativo". No obstante, señaló que todos esos son "temas que se construyen a partir del consenso" y aseguró: "No vamos a presentar un proyecto que no tenga consenso de las partes".

Consultado sobre la posibilidad de un paro general de la CGT -algo que la cartera laboral ya está tratando de desactivar mediante conversaciones con la central gremial- Triaca sostuvo que "no están dadas hoy las condiciones para eso". "Estamos creciendo en el empleo más de 186 mil puestos de trabajo registrados año contra año mes de junio", precisó el ministro.

En el mismo sentido, afirmó que "se han cerrado más del 95 por ciento de las paritarias, así que ha habido una posibilidad de recuperar muchos de los sectores laborales", aunque admitió: "No dejamos de reconocer que hay sectores que aún tienen dificultades, pero creemos que esto no motiva un paro general".