iProfesionaliProfesional

La marca presentó el restyling de Jumper y Berlingo, al tiempo que agregó el nuevo modelo ensamblado en el Mercosur. Además anunció planes de venta 
08/09/2017 - 11:55hs

Citroën se propuso en 2017 incrementar sus ventas por encima del 30%, y para lograrlo, se apoyó en una ofenciva de productos que abarca todos los segmentos.

Después de haber presentado nuevos vehículos de pasajeros, como el C4 Cactus, el renovado C4 Picasso y Grand Picasso y la ampliación de la gama de C3, llegó el turno de los utilitarios.

El grupo PSA (integrado por Citroën, Peugeot y DS), ha sido desde hace años un referente en la categoría, con gran participación entre los utilitarios chicos, como son Berlingo y Partner, en el caso de la marca del León.

Ahora, Citroën va por más y además de renovar sus modelos actuales sumó el nuevo Jumpy.

Se trata de un producto pensado para uso urbano, con capacidad para tres pasajeros.

Cuenta con un motor HDi, con 115 cv y una caja manual de 6 velocidades. A esto se suma un completo equipamiento de seguridad con doble airbag de serie, ABS, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Control) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.

Su nivel de confort está pensado para brindar la mayor comodidad en el uso diario. Tiene levanta vidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador y control de velocidad crucero y cierre centralizado con comando a distancia.

En el interior, Citroën define al Jumpy como una oficina móvil abordo, con una posición de manejo confortable con múltiples lugares guarda objetos y materiales de calidad con esmerados encastres de matricería.

La plataforma MP2 en esta versión tiene un largo total de 5,30 metros y una altura contenida de 1,94m -ideal para ingresar en los estacionamientos sin problemas y en los peajes sin pagar costos extras-.

La capacidad de carga es de 1.500 kg. con una suspensión trasera independiente que prioriza fortaleza y confort de marcha.

La inteligencia en el uso del espacio facilita el transporte de cualquier elemento por largo que resulte y llega a una cota de 6,1 m3 de volumen útil de carga.

Gracias al innovador Moduwork aprovecha 0,5 m3 extras que extiende en 1,16m la posibilidad a lo largo, hasta alcanzar 4,02 metros en total. De lo mejor en su categoría.

En cuanto al Jumper, el modelo fue rediseñado y se ofrece desde ahora en cuatro versiones. La novedad es que estrena versión chasis-cabina, con más equipamiento, más tecnología y más capacidad de carga.

Lo impulsa un motor que también debuta en este terreno que es el HDi de 130 cv, con una caja de velocidades manual de 6, que suma ESP (Control de Estabilidad Electrónico) y Ayuda de Arranque en Pendiente.

El depósito de combustible (125 litros) asegura la mejor autonomía de su categoría: casi 1.600 km en un uso mixto.

En dimensiones, el Jumper cuenta con un ancho útil de 1,87metros (best in class) y una superficie aprovechable que está entre los mejores de su categoría.

Respecto a la generación anterior, crece en todas las versiones entre 1 m3 y 1,5 m3: la L2H1 con 10 m3; la L2H2 con 11,5 m3; y L3H2 con 13 m3 de volumen aprovechable.

Uno de los aspectos más destacados de este modelo son las puertas laterales que tienen 1,25 metros de ancho y las puertas traseras que optimizan la apertura hasta alcanzar 270°.

Como novedad, se destaca la incorporación -por primera vez en la familia- de un Chasis Cabina de largo FT CH 435 L3 (peso bruto total de 3,5 Tn, y 1,8 Tn de capacidad de carga).

Por último Berlingo, suma como novedad nueva tecnología interior y cambio de motorización.

Este modelo, fabricado en el Centro de producción El Palomar, incorpora el motor Nafta 1.6 VTi de 115 CV (EC5), en reemplazo de las motorizaciones del Nafta 1.4 de 75 CV (TU3) en los Furgones y Nafta 1.6 de 110 CV (TU5) en las Multispace.

En la familia HDI, se incorpora el Filtro de Partículas (FAP), obligando al uso de Diésel grado 3.

La modernización también se hace ver en el interior con la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos digital que agrega Recomendador de Cambio de Marcha (GSI).

Nueva apuesta comercial

La presentación de la familia de utilitarios se llevó a cabo en el Salón Ocre de La Rural, en la XXII Exposición Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios, con el objetivo de acercarse a los clientes B2B.

"Es una oportunidad única para acercar nuestra renovada oferta de vehículos utilitarios a los clientes de nuestro eficiente canal de Ventas Especiales. La gama VU se actualiza en sus modelos ya exitosos, suma también versiones (como la Jumper Chasis-cabina) y, además, suma un producto totalmente nuevo para complementar las necesidades de cada negocio. Es una estrategia audaz y sin precedentes para Citroën Argentina que, sin dudas, nos llevará rápidamente al éxito comercial" comenta Osvaldo Marchesin, director de Ventas de Citroën Argentina.

En el mismo lugar, también se acentuó la existencia del Citroën Business Center, la división que ofrece nuevas herramientas en la atención, asesoramiento, compra, financiación y mantenimiento de vehículos.

Este espacio permite arribar a nuevas soluciones para clientes con necesidades específicas que necesitan -por ejemplo- cambios estructurales sobre la carrocería como ambulancias (de traslado y alta complejidad), minibús, cajas de carga con laterales volcables, furgones mixtos, isotérmicos, grúas de elevación liviana, entre otros.

Al mismo tiempo, cuenta con la división de créditos prendarios para que pueda financiar la incorporación de sus vehículos sin inmovilizar capital de trabajo. Se podrá financiar hasta el 80% del valor del vehículo,  con un mínimo anticipo y plazas que pueden extenderse desde 6 hasta 60 meses.

Por ejemplo:- Tasa 0% para Jumper, hasta 36 meses y un monto máximo de $300.000

- Tasa 0% para cualquier vehículo utilitario, hasta 24 meses y un monto máximo de $150.000

- Línea clásica para toda la gama de vehículos, hasta 60 meses y la posibilidad de financiar el 80% del valor del vehículo.

También cuenta con el Leasing Financiero, con una tasa fija y en pesos. El leasing es un sistema por el cual una empresa adquiere el derecho de uso de un bien, por un periodo determinado, y al final del cual tiene la opción de comprarlo.

Una de las características destacadas radica en la opción de compra, la cual se puede ejercer en la última cuota (Valor Residual). Esto juega un rol importante, ya que al tratarse de PSA Finance Argentina, la Financiera de la marca Citroën, permite elegir el monto del mismo, minimizando el valor de las cuotas mensuales y proponiendo una programada renovación del automotor al fin del contrato de leasing.

Por último, el Citroën Pack Leasing, un producto que asegura el crecimiento continuo. Mediante un servicio integral simplifica todos los procesos facilitando así toda la gestión de la flota.

Mediante una nueva fórmula de financiación más flexible, el Citroën Pack Leasing permite fijar un valor residual mayor (20%) y así minimizar el valor de las cuotas mensuales (36 cuotas desde $3.956) , proponiendo una oportuna renovación del automotor una vez finalizado el contrato o bien ejerciendo la opción de compra.

Por último, se anunció la preventa del Jumpy, para quienes visiten el stand de Citroën en Expo Franquicias.