iProfesional

La automotriz de alta gama reveló sus planes para el futuro, donde prevé electrificar cada nuevo automóvil que fabrique a partir de 2020
08/09/2017 - 13:34hs

La automotriz de alta gama reveló sus planes para el futuro, donde prevé electrificar cada nuevo automóvil que fabrique a partir de 2020.

Se trata de la llamada "visión para 2040 y más allá", donde además del E-Type Zero, planea un nuevo concepto de vehículo virtual, el cual fue revelado en Londres, en el "Tech Fest".

El concepto "Future-Type de Jaguar muestra la visión de la marca para el futuro, y cuenta con un volante único, llamado "Sayer", para ayudar a compartir el auto.

Este concepto de vehículo a la carta compacto, marca todas las tendencias futuristas de la industria automotriz, autónomas, totalmente eléctricas y diseñadas para compartir vehículos.

El concepto de volante único, llamado Sayer (por el diseñador del Type E-Tipo), una unidad desprendible que utilice la inteligencia artificial (AI) y el reconocimiento de la voz para realizar tareas tales como convocar el vehículo y actuar como asistente personal.

Cuando se enmarca dentro de un contexto del compartimiento del auto, los dueños del "club de autos compartido", necesitarían solamente poseer la rueda para tener acceso a cualquier vehículo compatible con él.

Jaguar dice que una flota de Future Types bajo demanda con variaciones de la disposición de asientos 2 + 1 permitiría a los propietarios de los "clubes de autos compartidos", elegir un vehículo exactamente adaptado a sus necesidades, mientras que la capacidad del concepto será comunicarse con otros vehículos en la carretera, para permitir recorridos más cortos y seguros.

El ancho estrecho del vehículo también significa que ocuparía menos espacio en la ruta y en los estacionamientos.

"El modelo ofrece una visión del potencial de conducción y de la propiedad del automóvil en el futuro. Es parte de nuestra visión de cómo una marca de automóviles de lujo podría continuar siendo deseable, en una era más digital y autónoma ", explicó el jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum.