Management

Conozca quiénes son los mayores multimillonarios de Alemania

11-09-2017 La prestigiosa revista de negocios, Bilanz, asegura que en ese país europeo hay un récord de multimillonarios. Cuáles son las seis familias más acaudaladas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Actualmente, según el ranking de la prestigiosa revista de negocios suiza, Bilanz, en Alemania hay un récord de multimillonarios.

Su riqueza proviene de sectores diversos, que incluyen desde cadenas de retail, pasando por el sector de la salud y los medicamentos, hasta incluso la fundación de imperios globales dedicados a la belleza.

A continuación, una recopilación de cómo hicieron su fortuna las seis personas más ricas de Alemania en este momento:

Dieter Schwarz
El fundador de la cadena de supermercados Lidl (en foto) tiene 77 años y actualmente se calcula que posee un patrimonio de 37.000 millones de euros. Eso lo convierte en el alemán más rico de la historia.

Las primeras filiales de Lidl abrieron en los 70 en Ludwigshafen, según recordó la agencia alemana Deutsche Welle. La red se extendió a todo el mundo y este año llegó a Estados Unidos. Lidl es un fuerte competidor de Walmart.

Familia Reimann
El segundo puesto es para la familia Reimann, que logró una fortuna valorada en 30.000 millones de euros con los beneficios del consorcio de salud y limpieza Reckitt Benckiser, y la empresa de productos capilares Wella.

Lo que comenzó como una empresa química en el siglo XIX, hoy es un imperio que incluye marcas famosas como Clearasil, Coty, Jimmy Choo y el fabricante de Donuts Krispy Kreme.

Georg Schaeffler y Elisabeth Schaeffler-Thumann
Elisabeth Schaeffler-Thumann y su hijo Georg son dueños de Schaeffler, empresa proveedora de la industria automotriz, y también accionistas mayoritarios del fabricante de neumáticos Continental.

Ocupan el tercer lugar entre los más ricos de Alemania con una fortuna estimada en 25.500 millones de euros.

Karl Albrecht Jr. y la familia Heister
Aldi es un nombre muy conocido en Alemania. La familia de Karl Albrecht, director de Aldi Süd (sur) y cofundador de la red de supermercados, ocupa el cuarto lugar en la lista de los más ricos del país con una fortuna valorada en 23.000 millones de euros.

El difunto cofundador de Aldi falleció en 2014, pero su imperio comercial se mantiene en todo el mundo y compite con Lidl en Alemania.

Familia de Theo Albrecht Jr.
De muy bajo perfil, la familia del otro cofundador de Aldi, Theo Albrecht, hermano de Karl, es la responsable de la cadena de supermercados Aldi en el norte de Alemania, Aldi Nord.

Se estima que es la quinta familia más rica de Alemania con 18.500 millones de euros de patrimonio. A la familia también le pertenecen las tiendas de comestibles Trader Joe en Estados Unidos.

Susanne Klatten

Con participaciones en la marca automovilística BMW, en la farmacéutica y química Altana y en la empresa química SGL Carbon, la heredera y empresaria Susanne Klatten ocupa el sexto lugar de la lista con un patrimonio de 18.500 millones.

Para elaborar este ránking, Bilanz se basó en información facilitada por gestores de activos, bancos y registros.

Asimismo, para contabilizar la fortuna se consideraron tanto las propiedades inmobiliarias, como la participación en empresas o fundaciones, así como la posesión de acciones y de colecciones de arte.

SECCIÓN Management