iProfesionaliProfesional

La moneda europea se ha apreciado casi un 15% en lo que va del año frente al dólar y alcanza su mayor nivel desde enero de 2015 
08/09/2017 - 15:48hs

El euro escaló este viernes hasta máximos de dos años y medio, luego de que los últimos comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, no lograron disuadir a los inversores que aún consideran que la moneda europea está mayormente subvaluada respecto a sus rivales.

Un reporte de Reuters que indicó que los funcionarios del BCE alcanzaron un consenso respecto a que su próximo paso debe abocarse al retiro de los estímulos monetarios también sostenía al euro y empujaba al alza los rendimientos de la deuda de la zona euro.

En general, el dólar se mantenía débil frente a sus rivales, también afectado por el reciente impulso del euro.

"El euro sigue estando subvalorizado y el mercado está ansioso por corregir esta situación después de los comentarios de Draghi", dijo Kit Juckes, estratega de Societe Generale en Londres.

El euro recortaba avances al operar en 1,2067 dólares luego de avanzar hasta los 1,2092 dólares en las primeras transacciones del día, su mayor nivel desde enero del 2015. La moneda se ha apreciado casi un 15 por ciento en lo que va del año y presenta el mejor desempeño de entre 10 divisas importantes en lo que va del 2017.

La aversión al riesgo empujó al dólar a la baja frente a otras monedas, poco antes de que Corea del Norte celebre el sábado otro año desde su fundación, y mientras el huracán Irma se dirigía a Florida tras provocar una extensa devastación en el Caribe.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de seis importantes monedas, bajaba 0,6% a 91,11 unidades, después de caer previamente a 91,011 unidades, su menor nivel desde enero del 2015. El índice va camino a sufrir su mayor pérdida semanal en casi tres meses y medio.

Temas relacionados