iProfesionaliProfesional

La compañía admitió que cometió errores creativos en pos de mantener la competitividad de esas marcas y cerrará 200 tiendas. Qué pondrá en su lugar
08/09/2017 - 15:52hs

Las marcas tradicionales como GAP y Banana Republic deberán dejar lugar a las nuevas. Debido a una constante caída en las ventas, loos dueños de esas marcas decidieron el cierre masivo de locales en los Estados Unidos.

En su lugar, se abrirán más tiendas de Old Navy y Athleta que, al revés que las primeras, registran un crecimiento constante en su comercialización.

GAP anticipó que cerrará unos 200 locales de "bajo rendimiento" de ambas marcas, es decir, casi el 10% del total de 2.000 tiendas GAP y Banana Republic que posee en todo el mundo, según datos púbicos.

Sin embargo, no se sabe cuántos locales de cada una de ellas bajará persianas como tampoco en dónde se ubican esas tiendas que ya no llevarán los carteles de las marcas insignias.

La razón por la que las ventas de esas marcas vienen en caída se explica por la incapacidad de la empresa para hacer frente a otras dos empresas que se posicionaron muy fuerte en el segmento de moda rápida, básicamente , Forever 21 y H&M.

En una conferencia de prensa, Art Peck, presidente ejecutivo de GAP admitió el brusco descenso de las marcas, al que calificó de "significativo y agudo" y señaló que la compañía cometió "errores creativos" en sus esfuerzos por mantener la competitividad de esas brands.

La compensación viene por el lado de Old Navy, su marca de ropa más barata, que registraron un aumento de ventas de 5% el mes pasado.

Por esa razón, la empresa prevé abrir 270 nuevos locales en los próximos tres años, un 30% más de los que cerrará.

También continuará apostando al negocio por internet que, según sus ejecutivos, "es altamente rentable, con un crecimiento de ventas de dos dígitos". Las inversiones en ese segmento continuarán creciendo, y se concentrarán recursos en la implementación de tecnología de inteligencia artificial.

.