iProfesionaliProfesional

Los adjudicarán antes de los Juegos de la Juventud y esperan entregarlos en enero de 2019. Ya están listos 9 de los 31 edificios
08/09/2017 - 16:41hs

La Villa Olímpica, que albergará a los atletas que participarán el año próximo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, avanza a paso firme en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Nueve de los 31 edificios que conformarán la Villa ya están terminados.

La velocidad no es sólo porque se avecinan las olimpíadas sino porque además los departamentos serán comercializados en el mercado inmobiliario. De hecho, el gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguezz Larreta pretende adjudicarlos antes de los Juegos. Se entregarán, claro, una vez concluido el torneo interncional.

Se trata de 400 departamentos en complejos de entre seis y siete pisos, que incluyen diversas comodidades como cocheras, salones de usos múltiples y locales comerciales, informó Clarín.

La Villa fue levantada de cara a los Juegos Olímpicos de la juventud 2018 en parte de la superficie que fuera del Parque de la Ciudad, entre las avenidas Francisco Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la Autopista Presidente Cámpora.

Cada uno de las tres decenas de edificios albergará entre 21 y 48 viviendas. Los departamentos son de uno, dos y tres ambientes.

En ellos se alojarán los 3.900 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos. Pero antes de la llegada de los atletas, el Gobierno de la Ciudad difundió su intención de que las unidades tengan un dueño adjudicado.

Los departamentos serán vendidos con créditos blandos del Instituto de la Vivienda porteño y el Banco Ciudad.

El valor de mercado será más bajo al de cualquier otro departamento ofrecido en el resto de Buenos Aires.

                                                                        

La prioridad para la compra, informó Clarín, la tendrán las personas que vivan en Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.

Se estima que en enero de 2019 podrán mudarse los primeros residentes.

La obra, supervisada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, quedó concluida en su primera etapa, en la que además sumó 66 mil metros cuadrados de espacio público.

Toda la Villa fue proyectada como un espacio ambientalmente sostenible, con la incorporación de un sistema de eficiencia en el uso de agua y energía para minimizar los consumos energéticos.