iProfesional

"Esperamos reconstruir lo que la naturaleza nos ha quitado",dijo el actor tras anoticiarse de los destrozos ocasionados por la tormenta
08/09/2017 - 17:20hs

El huracán Irma, el más grande que se registró en el océano Atlántico, destroza todo lo que se le cruza en la zona del Caribe.

La naturaleza no tiene contemplaciones: la tormenta ya dejó al menos 15 muertos y una catástrofe tras su paso por las islas turísticas de St. Thomas, St. Johns, St. Barth y la isla Barbuda, donde el actor Robert de Niro es dueño de uno de los complejos hoteleros más lujosos de la zona, el Paradise Found Nobu Resort, que también fue afectado por el ciclón, según informó El País.

“Nos encontramos muy tristes por la devastación ocasionada por el huracán Irma en Barbuda, esperamos poder trabajar junto al equipo del Paradise Nobu Resort, el Consejo de Barbuda, GOAB y con toda la comunidad de Barbuda para reconstruir lo que la naturaleza nos ha quitado”, dijo el actor en un comunicado a Deadline.

El 95% de las propiedades de la nación isleña, de 1.500 habitantes, fueron dañadas según informó el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

De Niro, dos veces ganador de un Oscar a mejor actor por El padrino II y Toro Salvaje, adquirió el hotel en 2014 junto al millonario australiano y exprometido de Mariah Carey, James Packer.

Ambos invirtieron más de u$s250 millones para renovar y ampliar el complejo.

Las obras no fueron del todo exitosas al principio. Debieron suspenderse durante un año porque los vecinos de la isla bloquearon el proyecto, amparándose en una ley de Barbuda que establece que las tierras de la isla deben pertenecer a sus nacionales.

Tras el pleito, comenzaron la remodelación del complejo, que estaba construido donde antes se levantaba el K Club Resort, uno de los lugares preferidos y refugio de la princesa Diana.

El actor no fue la única celebridad afectada por el huracán, de acuerdo a El País. Pippa Middleton, la hermana de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, ha sido otra de las personalidades que sufrió el paso de Irma.

En la isla de St. Barth, donde se encuentra el lujoso hotel Eden Rock propiedad del marido y los suegros de Pippa Middleton, también fue arrasado.