iProfesionaliProfesional

Despegar apunta a conseguir más de u$s300 millones en Wall Street

La agencia de turismo online se prepara para lanzar su oferta pública inicial en la bolsa de Nueva York. Incluirá títulos de socios y nuevos papeles
08/09/2017 - 20:43hs
Despegar apunta a conseguir más de u$s300 millones en Wall Street

La empresa de viajes por internet Despegar.com espera que su oferta pública inicial (OPI) de acciones genere unos u$s300 millones, con un precio por título de entre u$s23 y u$s26, según un prospecto presentado a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC).

Despegar.com, que tiene su sede en Buenos Aires, colocará en la Bolsa de Nueva York 12,8 millones de acciones ordinarias, de las cuales 4,11 millones corresponden a venta de títulos de sus socios y otros 8,7 millones a papeles de nueva emisión.

La operación considera hasta 1,915 millones de títulos más para sobreasignación, lo que podría aumentar el monto total de la oferta.

La empresa, que tuvo ventas por u$s248,5 millones y ganancias de u$s18,8 millones en los primeros seis meses de este año, se considera "la empresa líder de viajes en Internet de América Latina" a través de sus marcas Despegar y Decolar en Brasil.Morgan Stanley, Citigroup, Itaú BBA y UBS participan en la colocación.

Se espera que la firma fije el precio de sus acciones durante la semana del 18 de septiembre.

El texto completo del prospecto se encuentra en: en http://bit.ly/2eJH3PU.