Tecnología

Michael Jordan: de la NBA a inversor de riesgo

08-09-2017 El crack de la NBA, seis veces campeón de la exigente liga, se convirtió en un inversor de riesgo. La última de sus apuestas es la startup Gigster
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El legendario jugador de básquet Michael Jordan se está posicionando como un activo inversor de riesgo y está por verse si es tan hábil en los negocios como lo ha sido con el balón.

Recientemente, el ídolo de los Chicago Bulls participó en la ronda de financiación Serie B de Gigster, una startup de San Francisco que pone en contacto a ingenieros y desarrolladores web independientes con compañías que precisan su ayuda.

Gigster recibió en esta ronda u$s20 millones de un grupo de inversores que incluye a Jordan. En total, la empresa juntó u$s32,5 millones, y cuenta con el respaldo financiero de Redpoint Ventures, Andreessen Horowitz, Bloomberg Beta, Y Combinator, Ventures Sound y Marc Benioff. El dinero se destinará a triplicar la operación, gracias a la contratación de 120 nuevos empleados.

Gigster trabaja con más de 1.000 freelancers tecnológicos de primera línea procedentes de la Universidad de Stanford, el MIT, Facebook y Google. Como punto distintivo, les ofrece bonos a través del Gigster Fund, que paga a los freelancers parte de los beneficios si los proyectos en los que participan tienen éxito.

Los clientes de Gigster incluyen a Pepsi, Wyndam Hotels, MasterCard, eBay, Square y OpenTable, señala Emprendedores News.

Roger Dickey, cofundador y CEO de Gigster, manifestó que Jordan es “alguien a quien siempre he mirado y admirado, y pensamos que sería genial tener un grupo más diverso de inversores sobre la mesa”.

La startup está en conversaciones para sumar a equipos y ligas deportivas de EE.UU. a su lista de clientes, y Jordan podría jugar un papel clave en esos planes.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR