iProfesional

Carrió: "Hay sectores del narcotráfico que están con el kirchnerismo"

La diputada elogia a la ministra de Seguridad porque “no transa” con los narcos                                                         
10/09/2017 - 12:03hs
Carrió: "Hay sectores del narcotráfico que están con el kirchnerismo"

Consultada sobre el Caso Maldonado, la diputada Elisa Carrió afirma que no habló con el Presidente, sino con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y que ambos estuvieron de acuerdo con que el Gobierno ponga el Estado a disposición de la Justicia para investigar la desaparición del artesano en el marco de la democracia y de la lucha por los derechos humanos.

Aimismo, indicó que tampoco es cierto que esté enojada con el desempeño de la ministra de Seguridad. Al contrario: asegura que se puso en marcha una enrevesada operación para apartara del cargo.

-¿Una operación por parte de quién?- le preguntó Clarín.

-Hay una operación vinculada con la salida de Furlong (ex subsecretario de Inteligencia Criminal), al que denuncié hace dos años y que es socio de (Eugenio) Burzaco. Pero sobre todo hay una operación de sectores del narcotráfico que quieren la cabeza de la ministra y están buscando cualquier excusa para pedir su salida.

-¿Usted defiende la tarea de Bullrich?

-No defiendo a Bullrich por este caso puntual. Pudo haber habido errores en el accionar, pero defiendo el trabajo de la ministra en general. Hay razones espurias para voltearla. Ella no transa. Y hay sectores del narcotráfico que quieren voltearla y que tienen una jugada combinada con el kirchnerismo para eso.

-¿Qué quiere decir cuando afirma que Bullrich no transa?

- Se están perdiendo muchos cargamentos de droga. Insisto: ella no transa con los narcos.

Dirigentes que trabajan con Carrió creen que, si en el peor de los casos hubo gendarmes que se llevaron a Maldonado, no lo habrían hecho como parte de un plan. En pocas palabras: que no hay desaparición forzada, señala Clarín.