Tecnología

Amazon sorprende y lanza su propia marca de ropa

11-09-2017 Ya vendía ropa de terceras marcas pero la apuesta de crear una propia en Europa es un paso adelante para tener un papel significativo en el sector
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Amazon acaba de lanzar su marca propia de ropa, Find, que se diseña en Londres, donde está la sede de Amazon Fashion en Europa, y desde esta semana, se distribuye en el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España.

La marca se estrenó con más de 500 piezas diferentes, entre ropa y calzado y piezas de hombre y de mujer.

Es una línea de básicos dirigida a jóvenes y adultos. Los precios son bajos: 7 euros una camiseta, 18 un vestido, hasta unos 50 unas zapatillas.

La empresa ya vendía ropa de terceras marcas pero la apuesta de crear una propia en Europa es un paso adelante para tener un papel significativo en el sector.

En los Estados Unidos, Amazon es, desde el año pasado, el segundo grupo que más ropa vende, sólo por detrás de las grandes superficies Macy's, a quien superará este año, según un estudio de la consultora Cowen&Co que añade que la multinacional tendrá una cuota del 16% en ropa dentro de cuatro años.

En Estados Unidos, Amazon ya tiene seis marcas propias de ropa, como Lark & Ro, Buttoned-Down o Ella Moon, además de vender terceras firmas. Este año, también activó al Prime Wardrobe, un servicio gratuito por probarse roba en casa antes de comprarla.

Amazon intenta desmarcarse de grandes grupos como Inditex y H&M, con ropa atemporal, básica y transversal así que sus competidores no son otros que los comercios electrónicos de la moda en Europa, como Zalando o Asos.

Es una estrategia para captar de primera mano el gusto del consumidor europeo y ofrecerle lo que terceras marcas no tienen.

SECCIÓN Tecnología