Tecnología

Además del iPhone, Apple lanzará nuevos relojes, auriculares y altavoces inteligentes

12-09-2017 El nuevo Apple Watch aprovecharía el nuevo estándar LTE-M, que reduce significativamente la velocidad de descarga frente al LTE de los móviles
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Apple anunciará este martes los nuevos iPhone, que ocuparán buena parte de la presentación en su sede en la ciudad californiana de Cupertino, pero no serán los únicos protagonistas.

La empresa también lanzará una tercera versión de su reloj, el Apple Watch, con más potencia y nuevos sensores para diferentes actividades físicas.

Esta tercera generación será la primera que rompa los lazos con el iPhone. Apple lanzará un modelo con conexión de datos móvil integrada, no sólo Wi-Fi, que se distinguirá por tener un circulo rojo en la corona.

Este nuevo Apple Watch aprovecharía el nuevo estándar LTE-M, que reduce significativamente la velocidad de descarga frente al LTE de los móviles, pero también el consumo de batería.

El reloj, según da a entender el código del nuevo sistema operativo, tendrá una copia virtual de la SIM del teléfono y será posible contestar o hacer llamadas desde el mismo equipo.

Además del nuevo reloj, se espera que Apple anuncie también una nueva versión de Apple TV capaz de ofrecer resolución nativa 4K y compatible con videos en HDR.

La llegada de Amazon Video a la plataforma -anunciado en junio- da una excusa perfecta para lanzar este nuevo modelo, en el que la interacción con Siri y el control de diferentes objetos y sensores inteligentes repartidos por la casa -cámaras, termostatos, luces- podría tener también un papel mucho más relevante.

Apple también parece interesada en lanzar un servicio de video bajo demanda, pero los últimos rumores apuntan a que no estará listo este año.

La compañía también prepara una nueva versión de sus auriculares inalámbricos Airpod y podría aprovechar el evento de mañana para dar más detalles de su altavoz inteligente, el HomePod.

Apple cambiaría la forma de interactuar con el teléfono ahora que desaparece el icónico botón "home" que lo acompañó en los últimos 10 años y que ahora funciona también como lector de huellas.

El dispositivo necesita nuevos gestos y nuevos atajos para realizar las tareas que hoy se realizan pulsando una, dos o tres veces de forma repetida sobre este botón.

La versión de iOS 11 para la iPad -en fase beta desde junio- da alguna pista. Es probable que el nuevo teléfono tenga una bandeja de aplicaciones que se activa al deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla y que, al continuar el movimiento, el usuario acceda a la multitarea y el centro de control y, de ahí, a un botón que le devuelva si quiere a la pantalla principal del sistema.

Las funciones de accesibilidad o Apple Pay también tendrán que tener nuevos modos de funcionamiento para compensar la pérdida del botón.

Apple Pay tendrá que sufrir un cambio importante en su modo de funcionamiento si la huella dactilar desparece como forma de identificación y el reconocimiento facial se convierte en el método de desbloqueo del teléfono.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR