iProfesional

La Bodega Estancia Mendoza recurrió a la realidad aumentada para innovar en el márketing de una de sus líneas de vinos jóvenes. Cómo es la interacción
11/09/2017 - 17:27hs

Y hubo un día en que la etiqueta del vino habló. No, no hay copas de más. La línea Kadabra, de la Bodega Estancia Mendoza, tiene una etiqueta que, además de hablarte, te invita a que participes de promociones a través de la realidad aumentada. Una iniciativa de márketing que, por ahora, se ve poco en el mercado pero que podría ser casi tan natural como una etiqueta de papel en el futuro.

Estancia Mendoza, la bodega de alta gama de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de la Argentina (FECOVITA), la más grande del país, lanzó la línea Kadabra a finales del año pasado. Tal como la palabra lo sugiere, la etiqueta apela a la magia. De ahí que la campaña se llame Descubrí la Magia, destinado a seducir al público joven.

Para saber qué te dice la etiqueta en cuestión es necesario descargar la app Kadabra, disponible en Android, que permite ver contenidos extra que van rotando de manera constante y, así, invitan al consumidor a tener novedades de valor.

Kadabra forma parte de una de las líneas de vinos jóvenes de Estancia Mendoza, y si bien su estrategia de márketing inicial vino de la mano de la realidad aumentada, tiene cada vez más presencia en los espacios tradicionales, como televisión y gráfica, además de activaciones y redes sociales. Y todo va surgiendo "como por arte de magia", aseveran los responsables de la estrategia.

Agency es la empresa a cargo de esta iniciativa que se suma a otras propuestas de Bodega Estancia Mendoza que, bajo el claim "estamos con vos", ofrecen al público experiencias innovadoras como Virtual Tour 360º, Wine Truck 360º y Dilema Day Experience, su otra línea de vinos jóvenes, pensados día por día.