iProfesionaliProfesional

Carlos Slim se prepara para ingresar al mercado de la TV argentina

La compañías Claro y AMX Argentina, filiales de América Móvil, podrán ofrecer servicios cuádruple play a partir de enero de 2018
12/09/2017 - 01:39hs
Carlos Slim se prepara para ingresar al mercado de la TV argentina

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), regulador de las telecomunicaciones argentinas, aprobó una modificación de América Móvil Argentina a sus estatutos corporativos, que habilitan a la compañía su ingreso al mercado del video y la televisión de paga en el país.

De esta manera, la filial de América Móvil se acerca más a ese negocio con la posibilidad legal y regulatoria que tendrá a partir de enero del 2018 para ofrecer un producto de TV de paga, incluso combinado con servicios de telefonía móvil, fija e Internet.

En síntesis, el Enacom autorizó a Claro y a AMX Argentina, filiales de América Móvil, la modificación de su razón social, a su vez aprobada por la directiva de la empresa en 2015.

En la nueva descripción de actividades de AMX Argentina se incluye la "prestación de servicios de tecnología de la información y las Comunicaciones (TIC), sean servicios fijos, móviles, alámbricos, inalámbricos o cualquier otro. Estos servicios comprenderán todas y cualesquiera de las modalidades, sistemas (actuales o futuros) de esas prestaciones", señala América Economía.

Los concesionarios de las telecomunicaciones móviles podrán ingresar al mercado de la TV paga desde enero del 2018, salvo a través de plataformas satelitales, con lo que la aceptación del Enacom a las modificaciones de sus estatus es un logro para AMX en su intención de ofrecer un producto de cuádruple play en territorio argentino.