Negocios

Slim se prepara para ingresar al mercado de la TV argentina

11-09-2017 La compañías Claro y AMX Argentina, filiales de América Móvil, podrán ofrecer servicios cuádruple play a partir de enero de 2018
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), regulador de las telecomunicaciones argentinas, aprobó una modificación de América Móvil Argentina a sus estatutos corporativos, que habilitan a la compañía su ingreso al mercado del video y la televisión de paga en el país.

De esta manera, la filial de América Móvil se acerca más a ese negocio con la posibilidad legal y regulatoria que tendrá a partir de enero del 2018 para ofrecer un producto de TV de paga, incluso combinado con servicios de telefonía móvil, fija e Internet.

En síntesis, el Enacom autorizó a Claro y a AMX Argentina, filiales de América Móvil, la modificación de su razón social, a su vez aprobada por la directiva de la empresa en 2015.

En la nueva descripción de actividades de AMX Argentina se incluye la "prestación de servicios de tecnología de la información y las Comunicaciones (TIC), sean servicios fijos, móviles, alámbricos, inalámbricos o cualquier otro. Estos servicios comprenderán todas y cualesquiera de las modalidades, sistemas (actuales o futuros) de esas prestaciones", señala América Economía.

Los concesionarios de las telecomunicaciones móviles podrán ingresar al mercado de la TV paga desde enero del 2018, salvo a través de plataformas satelitales, con lo que la aceptación del Enacom a las modificaciones de sus estatus es un logro para AMX en su intención de ofrecer un producto de cuádruple play en territorio argentino.

SECCIÓN Negocios