Impuestos

Declaración fiscal de Cristiano Ronaldo: "No entiendo mucho, lo único que sé es jugar al fútbol"

11-09-2017 Un periódico portugués difundió un video en el que se pudo ver las contestaciones del astro del Real Madrid hacia la jueza                                                                                                               
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El 31 de julio, el talentoso jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, declaró por un presunto fraude a Hacienda, en el que se lo acusó de evadir un total de 17,6 millones de dólares.

En esa reunión, el astro madrileño dijo frases que finalmente se revelaron a través de unas imágenes publicadas por el portal portugués Correio da Manha.

Sentado en frente a la jueza Mónica Gómez Ferrer, el último Balón de Oro se alteró en diversos tramos de la declaración, hasta llegó a elevar su tono de voz, interrumpiendo al magistrado: "¡Mireme a los ojos! Yo nunca oculté nada".

"Por eso es que… bueno, no voy a decirlo… me gustaría volver. Volver a Inglaterra", reveló el futbolista de 31 años, allí "nunca he tenido problemas. Yo siempre voy a hacer lo que la ley me dice y ya está", agregó.

Además aparecen otros momentos de la reunión en la que se lo pudo ver nervioso en cuanto a su forma de reaccionar: "Hace calor aquí. Yo nunca pasé por esto. Me pueden buscar un agua que si no no sale la voz", fueron algunas de sus frases.

"Yo no soy listo, tengo 6.ª clase, pero tengo gente a la que pago a precio de oro para tratar mis cosas", le explicó Cristiano Ronaldo a la jueza de turno."Todo lo he dejado en manos del agente que trabaja para mí. Nunca he ocultado nada. He hecho las cosas bien".

El talentoso jugador está pasando por un período de suspensión en la Liga, en el que su equipo cosechó dos empates y una victoria en los primeros tres partidos de la temporada. Este miércoles, el luso podrá jugar ante el Apoel por el debut en la Champions League.

En tanto, Cristiano Ronaldo decidió prescindir de sus actuales abogados tras la decisión de la juez de Pozuelo de imputar al completo a sus más estrechos colaboradores.

El futbolista del Real Madrid comunicóo ya al bufete Baker & McKenzie que quiere que deje de asistirle en el procedimiento judicial en el que Hacienda le atribuye la comisión de cuatro delitos fiscales por la tributación de sus derechos de imagen y un fraude de 14,7 millones de euros.

Según aseguran a El Mundo de España fuentes próximas al club blanco, la decisión del jugador se basa en que busca un "perfil más técnico y mejores especialistas en delito fiscal".

CR7 se pone en manos de José Antonio Choclán Montalvo, magistrado en excedencia de la Audiencia Nacional y abogado de José Mourinho, también denunciado por la Fiscalía por presunto fraude fiscal. 

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR