Impuestos

La AFIP desarrolla una app para pagar desde el celular el arancel de las compras en viajes al exterior

12-09-2017 El fisco dará a conocer una aplicación para teléfonos móviles desde la cual los viajeros podrán declarar las compras que ingresan al país y pagar el impuesto correspondiente                                                                   
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La AFIP dará a conocer una aplicación para teléfonos celulares desde la cual los viajeros podrán declarar las compras que ingresan al país y pagar el arancel correspondiente.

Luego de su implementación, cuando se haya hecho todo el trámite por la aplicación para el celular, sólo debería quedar para el momento del paso por la Aduana, que el agente aduanero constante en su terminal de computadora que el pago correspondiente al número de pasaporte se realizó, y revisar las facturas.

Para las compras de productos que se traen al país acompañando el equipaje, existe una franquicia que es el monto en dólares que se puede ingresar en compras hechas en el exterior por persona, sin pagar el impuesto de 50% sobre el excedente.

Por vía aérea y marítima, se pueden ingresar sin pagar impuestos compras de hasta u$s300 por persona, ya sea desde países limítrofes o no. En tanto, los menores de 16 años pueden traer con el equipaje u$s150 de productos del exterior, además de ropa y objetos de uso personal o libros.

Por vía terrestre o fluvial, la franquicia es inferior, sólo se puede traer libre de impuestos u$s150 por persona en electrónica o electrodomésticos. Los menores de 16 años pueden ingresar u$s75 en objetos que no sean ropa, objetos de uso personal o libros.

Además, se pueden sumar a la franquicia de u$s300, una cifra igual en compras en los free shops o duty free shop de los aeropuertos o puertos, sumando otros u$s300 en los viajes aéreos o marítimos.

A esto se agrega que, cuando viaja un matrimonio o una familia con hijos de hasta 16 años, las franquicias se suman

 

 

SECCIÓN Impuestos