Tecnología

Cabify dejará de operar en Uruguay a partir del 1° de octubre

12-09-2017 La medida supone el desmantelamiento de sus instalaciones y el cese de la mayoría de sus trabajadores, aunque algunos de los cuales pasarán a Easy
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La plataforma electrónica de autotransporte de pasajeros Cabify, de origen español, dejará de operar en Uruguay a partir del 1 de octubre, gracias a un acuerdo estratégico con la brasileña Easy Taxi, informaron a Efe fuentes de la compañía.

Cabify S.R.L Uruguay, que funcionaba en Montevideo desde el 10 de noviembre de 2016, empezó sus operaciones de forma legal, al igual que la Argentina, y en los primeros meses trabajó solo con remises habilitados y posteriormente fue dando entrada a autos particulares.

En sus once meses de operaciones en Uruguay, Cabify se especializó en empresas, y era considerada por los usuarios y conductores como la plataforma de movilidad de mayor calidad, tanto por las características de sus vehículos, los requisitos que imponía a los conductores y los seguros que establecía para sus autos.

El 21 de junio Cabify y Easy llegaron a un acuerdo en Brasil para unir sus operaciones en ese país, aunque manteniendo sus respectivas marcas y equipos de trabajo en un modelo semejante a un "holding" comandado por la española cuyo objetivo era buscar sinergias para reducir costos y desarrollar nuevos servicios para los clientes.

Easy, fundada en 2011 en Brasil y disponible en 170 ciudades de 12 países, entre ellos la Argentina, captó desde su creación u$s77 millones de diferentes fondos de inversión, mientras que Cabify, que también comenzó a operar ese año, recibió la inyección de u$s250 millones de otras firmas.

La empresa española se encuentra actualmente en una nueva ronda de financiación en la que espera obtener u$s500 millones, de los cuales una quinta parte ya fueron captados.

El fin de las operaciones de Cabify S.R.L Uruguay supone el desmantelamiento de sus instalaciones y el cese de la mayoría de sus trabajadores, aunque algunos de los cuales pasarán a Easy.

Cabify opera en España, México, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Ecuador, Portugal, la Argentina y República Dominicana.

A principios de 2016, informó de que había alcanzado más de un millón de descargas en el mundo, de las cuales, la gran mayoría son de España y América latina.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR