NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Política

Massa, contra Cristina: "Hay que unirnos para buscar el fin de la impunidad y los bolsos con plata"

Massa: "Hay que unirse contra la impunidad y los bolsos con plata"

El candidato a senador por 1País cuestionó la convocatoria de la expresidenta a conformar un frente opositor contra Macri para ganar en la Provincia

13.09.2017 02.50hs Política

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, salió a contestarle a la expresidenta Cristina Kirchner que este lunes pidió "iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras".

Si bien el ex jefe de Gabinete de Cristina primero respondió mediante una serie de tuits, en la noche del martes lanzó una carta más elaborada en la que lanza una fuerte crítica a su ahora rival kirchnerista.

En la misiva, que fue publicada en la cuenta de Facebook del tigrense, afirma que se unirá con "aquellos que quieran defender el trabajo", pero no con quienes usan los "planes sociales para tener a la gente de rehén", trayendo a colación una de las muletillas más utilizadas del repertorio anti-K.

También se proclamó a favor del "fin de la impunidad" y señaló que "hoteles" y "bolsos con origen de la corrupción" deben volver a la gente.

En cuanto al macrismo, volvió a plantarse como opositor, al afirmar que el Gobierno "solo mira a las grandes empresas" pero ignora a las Pymes.

A continuación, el texto completo de la carta de Massa:

Un día nos debe unir el amor por nuestra patria
En las últimas horas, un sector de la oposición habló de unir sensibilidades, y planteó que eso debía hacerse votando su boleta. Es un llamado a un contrato de adhesión, digno de aquellos que creen solo en la construcción de hegemonías por el poder mismo.

Es tiempo de unir esfuerzos, pero con aquellos que quieran defender el trabajo como motor de la dignidad de la gente, con aquellos que quieren terminar con el uso de los planes sociales para tener a la gente de rehén, y transformarlos en planes de empleo, para que construyamos el camino a la dignidad del trabajo de quienes hoy le mendigan a una organización social o política.

Hay que unir esfuerzos para defender a las Pymes frente a un gobierno que solo mira a las grandes empresas y a las grandes inversiones que nunca llegan.

Unirnos por el desarrollo federal, para que nuestras provincias y municipios del interior dejen de tener que suplicar una obra a la Nación.

Por eso hay que unir fuerzas por un sistema impositivo justo, que le cobre a los bancos internacionales por la renta financiera, a las mineras y al juego. Y le saque la soga del cuello al emprendedor, al pequeño comerciante y al trabajador.

Es tiempo de juntarnos para cuidar nuestro sistema jubilatorio, y obligar a que se distribuyan las ganancias entre los jubilados, para que puedan recibir una mejor pensión, y terminar con los negociados de bonos y acciones.

También es tiempo de unirnos por el futuro, y dejar de buscar en el odio y la venganza argumentos de la pelea por el poder.

Es tiempo de unirnos para buscar el fin de la impunidad, y que hoteles, barcos y bolsos con origen en la corrupción vuelvan a la gente.

Pero que además de recuperar esos bienes, haya cárcel para los que robaron.

Es tiempo de unir a los que no hacen de la Argentina dividida un negocio político, y dejar en el pasado a quienes buscan en la fractura de la sociedad su espacio de poder para obtener fueros y así evitar a la justicia.

La Argentina que necesitamos es la que haga ganador al que trabaja, la que haga que millones vivan sin miedo a la inseguridad, la que nos permita ver que un jubilado es alguien que se retira digno y disfruta de su familia, la que nos de la tranquilidad de una escuela pública del siglo XXI que prepare a nuestros hijos para el mundo que viene.

La Argentina de la movilidad social ascendente. La Argentina de los jóvenes con sueños y esperanzas porque tienen su lugar y sienten que tienen futuro. La Argentina del trabajo y la clase media.

Para eso nos tenemos que unir, no para derrotar a nadie sino para que un día ganen los que tienen sus bolsos llenos de herramientas, y no de plata.


Los tuits de Massa
"El diálogo con quienes nos dividieron no es posible", escribió en su cuenta en Twitter luego de que publicase la candidata a senadora por Unidad Ciudadana convocara en una carta abierta al resto del peronismo a armar un frente común para pelear las elecciones legislativas en octubre contra el gobierno de Mauricio Macri.

Según los resultados definitivos de las PASO, la exmandataria ganó en la provincia de Buenos Aires por apenas 0,2% a los candidatos de Cambiemos.

Su estrategia para los comicios del próximo mes es sumar los votos de los otros postulantes del PJ, Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Pero a su exjefe de Gabinete, no le gusta la idea.

"Un día no nos va a unir el espanto sino el amor por Argentina", tuiteó.

 

 

 

Te puede interesar
Zoom Recomendadas