iProfesionaliProfesional

La organización Médicos del Mundo (MDM) alertó por "potenciales alertas epidemiológicas" en Haití y Repúblicana Dominicana. Hay alerta por cólera y dengue
12/09/2017 - 15:57hs

Luego del paso del huracán Irma por las islas del Caribe, desde la organización Médicos del Mundo (MDM) advirtieron sobre "el impacto directo" que tiene el tornado en "zonas con riesgos socioambientales, afectando a las poblaciones con precarias condiciones de vida y expuestas a inundaciones hidrometereológicas".

"Los escenarios de impacto y afectación en República Dominicana como quizás norte de Haití plantean potenciales alertas epidemiológicas especialmente en los casos de cólera, la leptospirosis, como posibles brotes de EDA (Diarreicas), Dengue y Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM) e Infecciones Respiratorias, y otras endemias", alertó el presidente de la organización Gonzalo Basile.

En Haití, miles de personas siguen evacuadas, muchas de las cuales perdieron casi todos sus bienes, mientras que las actividades volvieron este lunes a la normalidad, con la jornada laboral y la reapertura de las escuelas.

En tanto, las autoridades de República Dominicana trabajan en reparar los daños causados por el huracán, en donde continúan 1.474 evacuados en casas de amigos y familiares, y 98 en albergues, según las últimas cifras del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).