Tecnología

A 10 años de la primera versión del teléfono, Apple presentó el iPhone X en el flamante Steve Jobs Theatre

12-09-2017 El nuevo equipo posee una pantalla "Super Retina" de 5,8 pulgadas y eliminó el botón Inicio: se podrá desbloquear con reconocimiento facial. Llegará a EE.UU. el 3 de noviembre por u$s999. La empresa también mostró las versiones 8 y 8 plus del smartphone, y renovó el Apple Watch y el Apple TV
Por César Dergarabedian
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Este martes, Apple inauguró su Steve Jobs Theatre con la presentación de la nueva familia de iPhones, a 10 años del lanzamiento de la primera versión del equipo.

Sin dudas, la vedette de la jornada fue el iPhone X –que puede ser leído como "10", siguiendo la numeración romana–, presentado por Tim Cook, CEO de Apple, quien lo ponderó como "El iPhone de la próxima década".

Este teléfono es disruptivo por su resolución de 458 puntos por pulgadas en la pantalla, que será de OLED, una tecnología más avanzada que el cristal líquido, denominada Super Retina por la empresa.

El cambio más drástico para el usuario es la eliminación del botón de inicio. El desbloqueo ya no será con la huella dactilar sino que bastará con mirarlo.

El iPhone X reconocerá a su dueño con el sistema Face ID. Incluye dos cámaras frontales con sensor de infrarrojos para reconocer ambiente, distancia y patrones basados en redes neuronales para que reconozcan al dueño incluso en la oscuridad. Esta tecnología servirá también para los pagos de Apple y en aplicaciones de terceros.

El iPhone X mejora cámaras y procesador con respecto a los nuevos iPhone 8 y 8 Plus. La batería durará dos horas más y tendrá carga inalámbrica.

iPhone X llegará a las tiendas de EEUU el 3 de noviembre desde u$s999, un precio que ya había sido adelantado por las últimas filtraciones.

Este teléfono fue precedido en la presentación por el 8 y el 8 Plus, que poseen pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, con mejoras en la fidelidad  de los colores.

También se renovó el sensor de la cámara, de 12 megapíxeles, pero más luminoso. El Plus tiene doble cámara e incluye estabilizador óptico, especialmente útil para vídeos y entornos de luz escasa.

Los ejemplos del modo retrato anunciados por la empresa mostraron un salto de calidad, con simulación de situaciones propias de un estudio para remarcar al sujeto, incluso eliminando el fondo.

El video tiene una gran mejora, con grabación a 60 marcos por segundo y cámara lenta de 240 imágenes por segundo para crear un efecto dramático.

Se podrá cargar el iPhone sin cables con un su sistema que llegue a cafeterías, fabricantes de coches y oficinas. Se usará el estándar Qi para decirle adiós al cargador.

El precio será de 699 dólares del modelo 8 y el Plus por u$s799. Saldrán al mercado el 22 de septiembre.

Otros equipos
El Apple Watch fue el primero de los productos anunciados. EL CEO de la empresa, Tim Cook, destacó su crecimiento del 50% en ventas en este último año. Es el reloj más vendido por encima de Rolex, Fossil, Omega y Cartier, firmas especializadas en lujo para la muñeca.

La nueva edición, Apple Watch Series 3 tiene conexión por sí mismo. Así, el reloj tendrá capacidad para usar toda la colección de Apple Music.

El modelo renovado mantiene el tamaño, pero amplía la duración de la batería. El precio pasa a 399 dólares. La versión sin conexión móvil, u$s349. La más modesta se queda en u$s249. El 22 de septiembre sale a la venta en la mayoría de países.

Apple apuesta por la salud. Para los enfermos de diabetes prepara una fórmula para medir sus niveles de azúcar y enviar alertas.

En cuanto al corazón, mide pulso, cambios, capacidad para recuperar el ritmo tras esfuerzo y búsqueda de patrones de arritmias.

La empresa anunció su Apple TV 4K. Además de alta definición, tiene tecnología de Dolby y contraste con alto rango dinámico.

"Se verá como en un proyector de cine", aseguró la empresa.

Apple cerró acuerdos con los grandes estudios de Hollywood, ofrecerá 4K al mismo precio que en la actual alta definición.

Esta calidad será compatible tanto con Netflix como con Amazon Prime. Pretenden así convertir esta calidad en la norma en su plataforma.

SECCIÓN Tecnología