Tecnología

Video: ¿cómo es el iPhone X, el "súper teléfono" anunciado por Apple?

12-09-2017 Apple finalmente reveló el nuevo rey de la familia de smartphones que inició 10 años atrás. Cuáles son sus principales novedades y cuánto costará
Por César Dergarabedian
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Pasaron 10 años desde el primer iPhone, el teléfono de Apple que supuso un cambio total para la industria móvil y que marca en buena medida el paso del resto del sector.

Tras esta década y 15 teléfonos, tres modelos se presentaron este martes. Los iPhone 8 y 8 Plus y el iPhone X, éste último un teléfono que debe marcar un antes y un después en la compañía, empezando por su precio, desde u$s999.

El fabricante esperó hasta su teléfono X para comenzar a decir adiós al LCD y dar la bienvenida a la tecnología OLED.

La pantalla de este iPhone X fue fabricada por Samsung, su eterna competencia, un panel "infinito" de 5,8 pulgadas con una muesca en la parte superior para la cámara frontal y los distintos sensores.

El botón Home vuela del frontal y con él también se marcha Touch ID. Con un toque en la pantalla, el display se despierta.

En el nuevo iPhone X aparecen los gestos sobre la pantalla para que se pueda operar como si el botón Home nunca hubiese desaparecido.

Ahora hay una suerte de touchpad en el frontal, sobre la propia pantalla, de forma que se pueda seguir dando instrucciones al teléfono sin tener que acudir a otra parte del equipo.

El nuevo Face ID hace su aparición para echar una mano a los usuarios que ahora no tienen Touch ID en el frontal para desbloquear el dispositivo.

Apple tiende a llegar tarde con algunas características pero lo hace con las funcionalidades más pulidas. Es el caso de Face ID. Un sistema de reconocimiento en 3D sabe que la cara del usuario es la suya y no una foto o una imagen en una pantalla.

Apple empleó algoritmos de inteligencia artificial, un motor neural, para detectar el rostro con Face ID.

Apple anunció la carga inalámbrica y lo hace coincidiendo con el lanzamiento de su iPhone X. Al fin se podrá cargar el teléfono sin tener que conectarlo al cable.

Hay que apoyar el dispositivo en el pad de carga para que pueda aprovechar la corriente por inducción por lo que tal vez habría que llamarlo carga por contacto en lugar de inalámbrica.

La empresa abandonó las configuraciones de cuatro núcleos en sus procesadores, y anunció el Apple A11, un nuevo chip que cuenta con una configuración formada por dos núcleos Monsoon de alta potencia y cuatro núcleos Mistral de baja potencia.

La doble cámara entró en el catálogo de Apple el año pasado y lo hizo como valor añadido para el modelo Plus.

Este año la doble cámara también llega en este iPhone X, en la edición del décimo aniversario. Incluye un modo Retrato mejorado cuyos resultados prometen. Tiene doble estabilización óptica y flash Quad LED.

 

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR