iProfesionaliProfesional

El candidato a diputado por el randazzismo recordó además que el kirchnerismo nunca les dio un argumento valedero para evitar las PASO en el peronismo
12/09/2017 - 21:57hs

El senador y candidato a diputado nacional por el randazzismo, Juan Abal Medina, rechazó este martes la propuesta de la expresidenta Cristina Kirchner de unir el voto opositor con miras a las elecciones de octubre.

En este sentido, Abal Medina remarcó que la exmandataria le negó la PASO al frente Cumplir dentro del PJ porque "decían que tenían un piso del 50% en la provincia" de Buenos Aires.

Por otro lado, el senador indicó que antes de las elecciones primarias, "un intendente importante, (Jorge) Ferraresi, dijo que una jefa no podía discutir con un empleado, mostrando un profundo desprecio por la democracia y por la igualdad".

Además, el senador descartó la unidad que propuso la exmandataria el lunes mediante una carta en Facebook porque "fue ella la que no quiso nunca" competir con el candidato a senador Florencio Randazzo.

"Nunca se nos dio ningún argumento valedero" para no ir a las PASO, recordó Abal Medina sobre las gestiones de su espacio Cumplir con Unidad Ciudadana. Y añadió: "Nos decían que tenían un piso del 50 por ciento en la Provincia y que nosotros llegaríamos al 1 por ciento, que no tenía sentido discutir, que no perdiéramos el tiempo".

"Frente a nuestra cara de asombro, seguían con ese discurso. Nos decían que no había ningún motivo de que alguien que no había votado a (Daniel) Scioli en el ballottage, después de lo que había sido el gobierno en estos meses, iban a ser muchos más los que los votarían en agosto", agregó.

Por otro lado, Abal Medina señaló: "Nosotros teníamos otra lectura, considerábamos que si habíamos perdido esa elección, nos deberíamos hacer cargo de esa derrota".

Según el exfuncionario kirchnerista, "la unidad no va a ser algo sencillo", ya que dependerá que el espacio peronista "hay que reconstruirlo con unidad y sin soberbia".

Por su parte, Florencia Casamiquela, compañera de fórmula de Randazzo, también declaró en este sentido y calificó como "extemporánea" el llamado a la unidad de Cristina.