iProfesionaliProfesional

El Gobierno dictó la conciliación en conflicto de camioneros con Coca Cola

La medida adoptada por el Ministerio de Trabajo se extenderá por 15 días. El gremio denuncia un intento de "flexibilización" para reducir empleos
12/09/2017 - 22:33hs
El Gobierno dictó la conciliación en conflicto de camioneros con Coca Cola

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el gremio de camioneros con las distribuidoras de Coca Cola por el reencuadramiento gremial, informó la cartera laboral.

La conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo fue declarada por un período de 15 días, a la espera de un acercamiento de las partes por el conflicto que se había profundizado el domingo último con el inicio de un paro por tiempo indeterminado en todo el país por parte del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca).

Se trata de trabajadores de las cuatro compañías embotelladoras de Coca Cola, que, en su gran mayoría, según denunciaron, quedaron inscriptos en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Argentina (Sutiaga) y pretenden pasar al Sindicato de Choferes de Camiones (Sicocha), que lidera Moyano.

Además de reclamar su reencuadramiento gremial, los trabajadores denunciaron, según afirmó el lunes el secretario adjunto del gremio Pablo Moyano, que las compañías pretenden "traspasar a choferes de camiones a otra empresa", algo que fue luego desmentido por una de las firmas.