iProfesional

La entidad financiera comunicó a la Bolsa de Comercio que colocará su oferta pública de nuevas acciones en Buenos Aires y Nueva York
12/09/2017 - 23:11hs

El Gupo Financiero Galicia lanzó una oferta pública de nuevas acciones que estarán disponibles en Buenos Aires y en Nueva York.

Gracias a los nuevos papeles, el banco buscará obtener alrededor de u$s840 millones.

El Galicia ofrecerá 130.434.600 nuevas acciones ordinarias Clase B, ampliables hasta en 19.565.190 papeles adicionales en caso de sobresuscripción, de valor nominal $1 y con derecho a un voto cada una.

Según el prospecto de la oferta, el precio indicativo no vinculante a efectos informativos será de u$s4,70 por cada nueva acción.

Sin embargo, el rango de precio indicativo no vinculante por nueva acción estará entre u$s3,90 y u$s5,60.

Las nuevas acciones también tendrán derecho a dividendos, en igualdad de condiciones que las acciones ordinarias escriturales Clase B del Galicia en circulación al momento de la emisión.

Serán ofrecidas al público inversor, personas humanas o jurídicas residentes en la Argentina a través del Banco Galicia, y en los Estados Unidos y en otros países a través de Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y UBS Securities.

La oferta en el exterior comprende a acciones de depósito estadounidense (ADS), cada una de las cuales representa 10 nuevas acciones.

El período de la oferta que comprenderá el de suscripción preferente de difusión pública y suscripción, comenzará el 15 de septiembre próximo y finalizará el 26 de este mismo mes, señala El Cronista.

La acción del Grupo cerró el lunes en la Bolsa porteña a u$s4,50, con una baja de 2,35% en relación con la jornada del viernes pasado.

Temas relacionados