Tecnología

Papelón del nuevo iPhone: el reconocimiento facial falló en la presentación

12-09-2017 El avanzadísimo sistema biométrico para desbloquear el equipo no funcionó como esperaba y lo vio todo el mundo. Recién en el tercer intento logró activarse
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Este martes se lanzó el smartphone iPhone X, que entre sus características más promocionadas tiene la posibilidad de desbloquearse mediante reconocimiento facial.

La compañía se encargó de remarcar que se trata de un sistema innovador y más seguro que cualquier otro de la competencia.

La nueva tecnología de autenticación fue nombrada como Face ID, y Apple destacó que falla apenas una vez en un millón. Así, es 20 más segura que el Touch ID. Sin embargo, durante el evento de presentación del smartphone, Face ID falló dos veces.

Craig Federighi, el vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, estuvo en el escenario para probar el reconocimiento facial y la pasó mal. Levantó el teléfono para desbloquearlo con su rostro y no funcionó. Repitió el procedimiento una vez más y otra vez falló. Recién la tercera vez logró activar el sistema.

Sin dudas fue uno de los momentos más tensos del encuentro. El error no tardó en viralizarse por las redes sociales, donde fue clasificado como “el papelón de Apple”.

El Face ID integra una cámara frontal, una infrarroja y un proyector con esta misma tecnología. Esto permite el reconocimiento en 3D; es decir que se detecta la profundidad del rostro para lograr mayor precisión.

Según se destacó en el encuentro, el procesador, que es A11 Bionic, incluye redes neuronales, potenciadas por inteligencia artificial, que permiten procesar la información en tiempo real, indica Infobae.

En cuanto a la competencia, se sabe que hay equipos Android de alta gama que pueden desbloquearse utilizando una simple fotografía del usuario. La tecnología de Apple prometía superar esas situaciones, pero tras “el papelón”, son más las dudas que las certezas acerca de su real efectividad.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR