Tecnología

Samsung presentará un teléfono móvil plegable en 2018

14-09-2017 Una pantalla del celular mostraría las notificaciones y utilidades básicas. La otra exhibiría al abrirse la imagen en un tamaño más grande
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Samsung presentará un revolucionario móvil capaz de doblar su pantalla en 2018. La fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo fue dada a conocer el martes por el presidente de la compañía, Koh Dong-jin.

El anuncio fue el mismo día que Apple presentó los iPhones 8 y X. "Cuando podamos superar algunos problemas con seguridad, lanzaremos el producto", afirmó Koh Dong-jin en la presentación del Galaxy Note 8 en Seúl.

Hace dos años ya había rumores de que Samsung desarrollaba un Galaxy plegable con las mismas funcionalidades que un teléfono tradicional.

Según la web SamMobile, la compañía preparaba un terminal con una pantalla plegable capaz de abrirse en dos y adquirir dimensiones más propias de una tableta.

Una pantalla estaba pensada para mostrar las notificaciones y utilidades básicas. La otra servía para que, al abrir el dispositivo, se mostrara la imagen en un tamaño más grande.

Samsung Electronics, que busca diferenciarse de los competidores chinos, también trabaja en otros ámbitos. Koh Dong-jin afirmó que la compañía pretende desarrollar un altavoz con inteligencia artificial para los automóviles.

El objetivo es que los usuarios puedan poner música o realizar otras tareas con la voz. Para ello, Samsung trabaja con Harman, una compañía estadounidense especializada en el diseño y mejora de la conectividad de vehículos.

SECCIÓN Tecnología