iProfesionaliProfesional

La compañía aseguró que será remplazada por otra prestación aunque aún no dio más detalles. La app surgió para responder al mal funcionamiento del 3G
14/09/2017 - 12:23hs

A tres años de su nacimiento, el servicio TU Go de Movistar ya tiene certificado de defunción en la Argentina. La compañía anunció a sus clientes que la aplicación que permitía canalizar las comunicaciones a través de un acceso WiFi dejará de estar disponible a partir del próximo 21 de septiembre. A partir de ese momento ya no se podrá acceder a la aplicación.

La operadora anticipó que ese servicio será remplazado por otro, aunque no dio precisiones. "Próximamente comunicaremos una alternativa diferente que te permitirá disfrutar de una nueva experiencia de comunicación", detalló la empresa mediante un SMS a sus clientes.

Pero no hay detalles sobre si ese remplazo se dará mediante una nueva aplicación, un cambio de tecnología o, simplemente, un relanzamiento del servicio. Todo indica que, al poner énfasis Movistar en que se trata de una compañía digital, el cambio vendrá de la mano de un nuevo servicio que, seguramente, incorpore novedades en materia tecnológica. Aunque eso finalmente se sabrá en los próximos días.

TU Go fue lanzado con un gran evento en mayo de 2014. Era el tiempo en que las redes 3G funcionaban tan mal que las empresas debieron idear caminos alternativos para que eso no se notara tanto, especialmente en espacios internos, como edificios, donde acercarse a la ventana era el modo de que la comunicación no se cortara.

Como ya en ese entonces el uso del WiFi en los hogares estaba siendo la vía de escape para el colapso de las redes móviles 3G, la compañía lanzó la aplicación y, así, poder canalizar esas comunicaciones a través de esa alternativa ya masiva.

Hoy, con un mejor funcionamiento de las redes a partir de la construcción, a finales de ese mismo año, de las redes 4G, TU Go parece haber llegado a su fin y dar paso a una aplicación que responda más a las necesidades actuales de consumo. Aunque sin tener precisiones sobre qué camino elegirá para ello.