iProfesional

El BofA Merrill Lynch es el banco coordinador global de la operación y también participan de la colocación el Itaú BBA y J.P. Morgan
13/09/2017 - 16:37hs

Los mercados se están volviendo más amigables para las empresas argentinas y es cada vez más común escuchar compañías que salen o planear salir a vender acciones en la Bolsa, una forma de conseguir fondos sin tener que endeudarse.

En este caso, se trata del Grupo Supervielle (dueño del banco que lleva el mismo nombre) ya que salió a vender acciones, junto a su accionista mayoritario, Julio Patricio Supervielle. 

La oferta del Supervielle se realizó tanto en Estados Unidos y otros países del exterior y también en la Argentina. En total, el Grupo ofreció 70 millones de acciones Clase B, mientras que Supervielle vendió 33 millones. El tamaño de la oferta es de u$s412 millones, indicó la entidad en un comunicado, según el precio de las acciones que se fijó ayer. La operación se terminará de cerrar el viernes.

El BofA Merrill Lynch es el coordinador global de la operación y también participan de la colocación el Itaú BBA y J.P. Morgan.

El Supervielle comenzó a cotizar en Bolsa en mayo del año pasado, con una venta inicial por cerca de u$s280 millones. Fue la primera venta de acciones que se concretó en el exterior luego de que Globant saliera a Bolsa en Nueva York en 2014 y la primera en el mercado local luego de la oferta que realizó Petrolera Pampa, en 2013. Luego vendió un remanente de acciones por otros u$s42 millones. Y ahora va por más.

Temas relacionados