iProfesionaliProfesional

Lo ordenó Bonadio en el marco de la causa Hotesur, que investiga si los Kirchner alquilaron sus hoteles a empresarios k para lavar dinero y cobrar retornos
13/09/2017 - 18:38hs

El juez federal Claudio Bonadio dispuso en la mañana del miércoles allanar las instalaciones del Banco Galicia para conocer eventuales plazos fijos y la posible existencia de cuentas a nombre del diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el marco de la causa Los Sauces.

Fuentes judiciales informaron que el operativo fue dispuesto por el magistrado a raíz de que la entidad bancaria demoró en la entrega de información requerida.

El hijo de la expresidenta Cristina Kirchner se encuentra procesado en el expediente judicial en el que se investiga la presunta comisión del delito de lavado de dinero a través del alquiler de habitaciones de hoteles para así recibir retorno de fondos de parte de empresas constructoras beneficiadas con obras públicas.

Bonadio dispuso el allanamiento por la apertura de cuentas bancarias de la familia Kirchner en esa entidad bancaria en febrero de 2016.

También para saber si hubo movimientos en las cuentas y si se compraron dólares, entre otras averiguaciones.

En la causa, tanto la expresidenta como Máximo son considerados "jefes" de una asociación ilícita dedicada a actividades de lavado de dinero, por medio de complejos habitacionales que les alquilaron a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Ambos empresarios fueron beneficiados con gran cantidad de licitaciones durante el kirchnerismo y por ello también fueron procesados por Bonadio, aunque está pendiente que el expediente se acumule en el juzgado de Julián Ercolini, puesto que éste tiene la causa por fraude con la obra pública.

Este martes, la Sala I de la Cámara Federal en la causa "Hotesur" confirmó la inhibición de bienes sobre Máximo y Florencia Kirchner

En el caso Hotesur, Cristina Kirchner está citada a indagatoria para el 9 de noviembre próximo por orden de Ercolini.