iProfesionaliProfesional

El resultado se explica principalmente por un fuerte alza de los materiales: 2,2%. La mano de obra y otros gastos subieron 0,6 y 0,7%, respectivamente
13/09/2017 - 21:54hs

El Costo de la Construcción creció 1,1% en agosto en comparación con julio, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Según el organismo, este resultado "surge como consecuencia del alza de 2,2% en el capítulo 'Materiales', de 0,6% en el capítulo 'Mano de obra' y de 0,7% en el capítulo 'Gastos generales'".

Asimismo, el reporte señala que la suba fue de 31,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2016, mientras que el acumulado para este año se incrementó en 21 por ciento.

Dentro del apartado, los mayores incrementos fueron para 'Instalación sanitaria y contraincendio', con 4,3%; seguido de 'Vidrios' (2,9%) e 'Instalación de Gas' (2,8%).

Por su parte, entre las menores subas se destacaron los ítems 'Albañilería' (0,2%), 'Yesería' (0,3%) y 'Otros trabajos y gastos' (0,5%).

En el desglose sobre el costo de construcción de las propiedades, las viviendas multifamiliares lideraron el alza, con 1,3% en agosto con respecto al mes previo.

Por su parte, las unifamiliares se mantuvieron casi sin cambios: su costo aumentó 0,1% el mes pasado, en comparación con julio de este año.

Temas relacionados