iProfesional

Hipotecarios: Santander Rí­o se lanza a los préstamos a 30 años

La entidad que lidera ese segmento entre los privados también ampliará el monto hasta $15 millones. Se puede utilizar para comprar terrenos y refacciones
13/09/2017 - 21:51hs
Hipotecarios: Santander Rí­o se lanza a los préstamos a 30 años

El banco Santander Río tendrá vigente desde próxima semana su nueva línea de créditos hipotecarios UVAs, que se destaca por ser a un plazo máximo de 30 años y una cifra tres veces más alta que la anterior, transformándose en el primer banco privado en ofrecer estas condiciones de financiación con un circuito totalmente digital. 

El monto máximo a otorgar se incrementa a $15 millones (antes era de $5 millones) y el plazo máximo de financiación que se amplía a 30 años (previamente 20 años). Asimismo, la línea estará disponible para clientes y no clientes, aún aquellos que no acreditan sus sueldos en el Banco.

"Otra de las modificaciones adoptadas se relaciona al destino del crédito, ya que se incorporan nuevas opciones. Además de compra de inmueble, se podrá destinar el préstamo a refacción y terminación de vivienda permanente, compra de vivienda no permanente y adquisición de terreno para uso residencial", informaron desde la entidad.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río afirmó: "Con estas modificaciones de plazos y destinos de los créditos hipotecarios estamos seguros que vamos a lograr que más gente cumpla el sueño de acceder a la vivienda propia y contribuir a reducir el déficit habitacional de la Argentina".

La tasa de financiación de la nueva línea irá de 4,95% a 7,70% según el destino de financiación y la jurisdicción, ya que la firma dispuso una rebaja de 2 puntos porcentuales en la tasa de los créditos hipotecarios UVAs destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

De esta forma, se adecuó así a la reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos aprobadas en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero, Misiones y Salta.

Asimismo, Santander Río indicó que desarrolló un sistema totalmente automatizado que permite al cliente gestionar el trámite del crédito hipotecario en forma online.

"El cliente podrá ingresar su solicitud de crédito hipotecario desde la página web del Banco, enviar la documentación de forma online y realizar el seguimiento de su trámite desde el portal Web. Durante todo el proceso, la interacción con el cliente se realiza desde la allí, sin necesidad de concurrir a una sucursal", informaron.

Al respecto, Cristofani señaló: "Creemos en nuestro rol de facilitadores del acceso a la vivienda propia y por eso estamos invirtiendo en el desarrollo de nuevas plataformas para agilizar el crédito a todos nuestros clientes".

En el mismo sentido, Santander Río e IBM Argentina, junto a su partner Cognitiva, lanzaron un innovador servicio que permite a los clientes del Banco realizar consultas sobre los créditos hipotecarios a través de un asistente virtual, dotado de inteligencia artificial. De esta forma, se convirtió en el primer banco de Argentina en utilizar tecnología cognitiva desarrollada por IBM Watson.

Desde el lanzamiento de su línea de créditos hipotecarios UVAs para compra de vivienda, Santander Río ha aprobado más de 17.100 solicitudes, por un monto total de $18.500 millones. Y ha liquidado más de 2.290 créditos, por un monto total de más de $2.900 millones.

Temas relacionados